Edisur News
Novedades  ·  2022-01-19 11:00:00

Vivir en Manantiales es ser sustentable

Grupo Edisur te invita a conocer todas las iniciativas del barrio, aplicadas a las dimensiones urbana, ambiental, social y económica. Una propuesta 360, que va desde la forestación de especies nativas, hasta el impulso a los emprendedores.

Manantiales, el barrio desarrollado por Grupo Edisur en la zona suroeste de la ciudad de Córdoba, continúa apostando a las iniciativas sostenibles, que influyen en lo ambiental, lo económico, lo social y lo urbano.

El proyecto no solo abarca un plan de ordenamiento general, sino que contempla un corredor ambiental, una propuesta de forestación, la interacción vecinal, separación de residuos, las alianzas corporativas, entre otras más de 30 iniciativas sustentables.

Espacios verdes, árboles nativos y luces LED 

El barrio ya cuenta con 18.000 árboles plantados en avenidas, espacios verdes, veredas y fondos de lotes. Además, un grupo de vecinos y la Comisión de Ambiente realizaron la forestación de 14 bosques nativos aledaños al Canal Maestro Sur y al Parque La Cañada.

En Manantiales hay más de 1.100 luminarias Led en el alumbrado público, que son más amigables con el medioambiente, y 150 casas con certificación Edge, que acredita 60% de ahorro de energía, más del 50% de energía incorporada a los materiales y 40% de agua.
 
Mientras tanto, ya se concretaron 15 plazas barriales, con infraestructura y parquización; y se puso en valor el Parque La Cañada, que incluye 40 cuadras asfaltadas, luces, senderos, bancos y estacionamiento. Además, se encuentra en proceso la construcción del Corredor Ambiental, un importante boulevard de más de 50 metros de ancho que tendrá árboles nativos. 

En un trabajo de concientización y compromiso vecinal, los barrios Housing de Miradores, Altos, Riberas, Miradores de Manantiales y Country de Manantiales realizan la recolección diferenciada de residuos para reducir el impacto ambiental. Esto se suma al trabajo que realiza la Municipalidad de Córdoba en los puntos verdes de la ciudad.

Una red colaborativa

En Manantiales hay más de 35 locales comerciales, con propuestas gastronómicas y de servicio en funcionamiento, además de una red de proveedores locales, integrada por unas 400 pymes.

El barrio también genera más de 3.000 puestos de trabajo al año, vinculados a la construcción de viviendas y en el sector se instalaron dos industrias limpias: Steelplex y Windplex.

Grupo Edisur se asoció con 10 inversores, bajo el modelo Desarrollador de Desarrollista, para construir proyectos inmobiliarios y creó una red de alianzas con instituciones para el soporte deportivo, educativo, cultural y comercial en Manantiales.

Vida en comunidad 

A esto se suman más de 100 vecinos con emprendimientos de decoración, gastronomía, indumentaria, accesorios, entre otros que forman parte de la Feria de Emprendedores, una actividad organizada Showroom Open que, desde este año, es parte de la Agenda Abierta del barrio, con el acompañamiento de Grupo Edisur.  
 
La Agenda Abierta es una propuesta barrial que impulsa un punto de encuentro y que cuenta con el apoyo de la Comisión Vecinal Manantiales. A esta propuesta, ya se sumaron durante el año Master Class al aire libre, la agrupación Patitas de Perros, Casa Fusión Deco y ferias de emprendedores. 

Además, todos los miércoles sigue la Feria Franca de frutas y verduras, un lugar donde los vecinos pueden resolver las compras de productos frescos, cerca de casa y reduciendo tiempos de traslado. 

Por otro lado, el barrio cuenta con su propio Centro Vecinal, desde el cual se promueve la calidad de vida y la participación cívica a las más de 2.000 familias vecinas. Este organismo, en conjunto con otros siete centros vecinales y secretarías gubernamentales, trabajaron sobre la recuperación ambiental del Canal Maestro Sur.
 
Ya son más de 8.900 los propietarios que eligieron alguno de los 35 emprendimientos que hoy tiene Manantiales, una nueva centralidad, planificada desde cero, con todos los servicios y el equipamiento urbano para lograr una experiencia enriquecedora, en un entorno único y cerca de todo. El barrio es un lugar en el que la vida integral está resuelta: la rutina, el esparcimiento y la vida en comunidad. Todo en un solo lugar.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347