Edisur News
Tendencias  ·  2018-08-28 00:00:00

Universidad holandesa “imprime” las primeras casas 3D

La institución edificará el primer complejo comercial de viviendas impresas en hormigón 3D. Grupo Edisur te invita a descubrir este innovador proyecto futurista.

Los expertos afirman que hogares más sostenibles se traducen en ciudades más sanas. Con viviendas ecoamigables donde la tecnología esté al servicio de la naturaleza, sería posible vislumbrar otro ideal de ciudad.

Es por ello que la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en Holanda, puso en marcha un proyecto para crear las primeras cinco casas impresas en 3D en forma comercial que permitirían revolucionar la industria de la construcción en un sistema más sustentable que emplea menos hormigón y con una reducción de emisiones de CO2.

 Grupo Edisur te cuenta más sobre estas viviendas únicas e innovadoras.

El antecedente en Texas

Las construcciones por impresión 3D no son una novedad en el mundo. Ya en Texas habían creado la primera casa 3D habitable cuya “impresión” demoró menos de 24 horas. Los responsables de este ambicioso proyecto fueron la organización benéfica New Story, que trabaja para construir casas para personas en países en desarrollo; e Icon empresa de construcción de robótica.

Esta revolucionaria casa impresa en 3D se presentó en la feria tecnológica de South By Southwest en Austin, Texas.  Con 70 metros cuadrados y un valor de 10.000 dólares la vivienda se pensó para ser producida para pequeñas familias en países como Haití y El Salvador.

La casa se edificó utilizando la impresora Vulcan propiedad de Ico que podría eventualmente imprimir una casa en seis horas, reduciendo el precio de la vivienda a $4.000.

Proyecto Milestone de Holanda

La innovación de la escuela Holandesa está en el diseño y sustentabilidad de su proyecto de vivienda comercial basada en impresión de hormigón en 3D. Las casas del Proyecto Milestone contarán con los requisitos modernos de confort y serán adquiridas por una empresa de bienes raíces. El diseño estará a cargo del estudio Houben & Van Mierlo Architecten que trabajará en conjunto con otros estudios o empresas.

La idea es construir un complejo residencial de cinco casas tipo bungalow. La primera vivienda se terminará en 2019 y será una residencia de un solo piso con tres dormitorios, a la que le seguirán otras casas de varios niveles.

Las residencias se ubicarán en Meerhoven, Eindhoven, pero las piezas serán impresas en la Universidad para luego trasladar la construcción a su destino final.

Los diseños de las casas impresas serán irregulares, gracias a la libertad de construir que ofrece la impresión 3D. Tendrán paredes curvas de hormigón, con balcones y grandes ventanas.

Con este proyecto, la Universidad Tecnológica de Eindhoven se posicionaría como una de las escasas instituciones a nivel mundial expertas en impresión 3D, una tecnología de gran potencial que promete cambiar la industria de la construcción.

#Dato Edisur: ¿Sabías que Housing de Miradores son casas cuyo diseño está orientado a la eficiencia energética y el ahorro? El emprendimiento obtuvo certificación Edge ya que demostró un ahorro  de energía del 60% y del 40% de agua. Además del cuidado del medioambiente, los beneficios se observan en el confort y en la reducción en los costos de los servicios.

Conocé las calles de plástico reciclado, el nuevo proyecto de Holanda.

Fuente: www.cambio16.com

Créditos Fotos: www.tue.nl /New Story – Icon

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
Autopartes y piezas de repuestos Argentina
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347