Edisur News
Avances  ·  2016-09-02 00:00:00

Un Club House que será una imponente obra de arquitectura

Un diseño de más 700 metros cubiertos para albergar SUM, gimnasio, bar, pileta, salón de fiestas, asadores y terraza. Se podrán organizar desde torneos de golf hasta casamientos. Mirá este proyecto que forma parte de un country de zona sur.

Son puntos de encuentro de vecinos, lugares propicios para el esparcimiento y la vida social. Pero, a veces, van mucho más allá. Tal es el caso del club house de La Cascada Country Golf, el barrio ubicado en la zona sur de la ciudad – Parada 9 de Manantiales- que, con más de 700 metros cuadrados cubiertos, estrenará un centro único en el que se podrán realizar múltiples actividades.

Un salón de fiestas, asadores, bar, pileta y vestuarios. Esos son solo algunos de los beneficios que tendrán los vecinos del country una vez inaugurado este espacio. Con un gran trabajo de parquización e iluminación, el proyecto valora el entorno natural en que está inmerso: todas las edificaciones se abren hacia las sierras y la cancha de golf 9 hoyos que tiene el country.

"Nos inspiramos en el entorno, sus visuales y sus cualidades ambientales, ya que toda la edificación se abre hacia las sierras, logrando que se disfrute la naturaleza aun estando en el interior. Esto también explica los patios internos, que se alojan en el hall y en el gimnasio, y buscan siempre vincular la naturaleza con la edificación", explicaron desde el Área de Arquitectura de Grupo Edisur.

Te contamos “paso a paso” este proyecto que presenta un 75 por ciento de avance de obra.

Espacios con los que cuenta

·   PlPlanta baja. Se diseño un ingreso principal con un hall en doble altura que distribuye a los distintos espacios y con salida a la galería, que "balconeará" a la cancha golf.

·         Sector izquierdo del edificio. Se dispusieron dos locales comerciales, un depósito de palos de golf y oficinas administrativas.

·         Otros ambientes. El proyecto cuenta con un gimnasio, de 60 metros cuadrados, con salida a la galería y a la pileta; vestuarios para hombres y mujeres; y baños.

·         Sector derecho. Se ubicó un salón de fiestas de doble altura con una gran barra y cocina preparada para recibir grandes eventos. Este lugar está rodeado por una galería perimetral con vista al golf y a una gran fuente.

·         Planta alta. Cuenta con Salón de Usos Múltiples, cocina, galería con asadores, terraza y baños. En todos los casos se priorizarán las visuales hacia la cancha y hacia la cascada que le da nombre al country.

Según explican los arquitectos, la vinculación interior/exterior del proyecto es muy “permeable”, porque todo el sector social del Club House es vidriado, logrando que desde el ingreso se pueda ver la cancha de golf. Asimismo, el gimnasio se diseñó con una apertura hacia todo el espacio de la pileta.

¿Qué materiales se utilizan?

Se diseño fundamentalmente con tres materiales significativos que se repiten tanto en el interior como en el exterior. En la fachada, se dispuso piedra San Luis, para resaltar el volumen principal del edificio.

Además, se utiliza revestimiento de chapa oxidada para destacar otro volumen saliente en la fachada y, este mismo material se repite en las escaleras interiores y en una exterior de acceso a la terraza. Se completa el edificio utilizando revoques blancos y superficies vidriadas.

#DatoEdisur. El country cuenta con lotes de desde 1.500 metros cuadrados con posesión inmediata y todos los servicios para comenzar a construir. Podés recorrer La Cascada Country Golf llamando al 0810-888-3347 y agendar una visita con un asesor comercial. 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347