Edisur News
Novedades  ·  2017-01-05 00:00:00

Todo lo que tenés que saber para elegir tus pisos

Estilos, gustos y usos son las tres claves a tener cuenta a la hora de escoger qué piso necesita nuestro proyecto. Mirá las opciones del mercado y conocé en qué lugar de la casa quedan mejor.

Para elegir los pisos de nuestra casa o departamento hay que evaluar varios factores. No es lo mismo el piso del baño que el del living. Si estás construyendo o refaccionando, Grupo Edisur te cuenta qué aspectos no podés dejar de lado para acertar en la selección. 

¿Qué tener en cuenta?
• Tránsito que tendrá el piso
• Frecuencia de la limpieza 
• Exposición a humedad y factores climáticos
• Estilo que deseamos

Variedades y características 

Cerámico. Su capa esmaltada lo hace resistente a los golpes y a las manchas por lo que son fáciles de mantener. Por contrapartida, pueden ser resbaladizos aunque eso depende la textura elegida como su calidad. Recomendados para salas, hall, recibidor. 

Porcelanatos. Impermeables gracias a sus esmaltes (mate, satinado o brillante). No se dañan por humedad o manchas al tener menor absorción que el cerámico. De estilo lujoso. Ideales para ambientes de grandes dimensiones como salones y comedores por tener presentación en medidas grandes. 

Madera. Brinda calidez, elegancia y encanto a los espacios. La forma en que se coloquen puede crear varios diseños como tejidos, espina de pez o entablonado. Son duraderos pero requieren el mantenimiento adecuado. No son aptos para lugares expuestos a la humedad. 

Granito. Resistentes e ideal para lugares con mucho tránsito. El material ofrece gran cantidad de colores y diseños. Recomendados para cocinas, galerías y baños. 

Flotante. Vienen laminados y flotantes de madera. Dependiendo de la calidad pueden ser más o menos resistentes. Se puede encontrar opciones sustentables como los de madera ecológica. Son aislantes acústicos y térmicos. 

Vinilo. Son elegidos por su gran variedad de diseños y su economicidad. No son durables y si no están bien colocados se levantan con facilidad. 

Piedra. Duraderos y elegantes. Requieren mantenimiento continuo para evitar manchas. Son resistentes. Distintas opciones en diseños. Ideales para galerías, jardines y senderos exteriores. 

Cemento alisado. De estilo moderno puede emplearse en lofts, casas recicladas o ambientes minimalistas. Otra opción es pintarlos creando guardas o dibujos. Impermeables y aptos tanto para interior como exterior, aunque en este último se debe prestar atención a los efectos que producen los cambios de temperatura como fisuras. 

Mármol. Elegantes y sobrios. Suelen ser resbaladizos por lo que se recomienda emplear en casas sin niños o ancianos. Otra desventaja radica en su alto costo. Requieren mantenimiento para conservar la superficie sin desgaste. Lucen bien en salones, livings, baños y recibidores. 

Alfombras. Aíslan sonidos y son ideales para contrarrestar el frío. Requieren mucho mantenimiento porque se impregnan con bacterias, olores y suciedad. Pueden emplearse en todo el ambiente o por moquetas, sectores. Hay infinidad de colores, texturas,  diseños y calidades. Van bien en dormitorios, livings, estudios. 

#DatoEdisur: Ingresá al Asesor Inmobiliario de Grupo Edisur y aprendé cómo eliminar las manchas del piso. 

Fuentes: Ideas para construir, Los Andes. 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347