Edisur News
Tendencias  ·  2015-11-19 00:00:00

Tendencia: plantas minimalistas para departamentos

Si sos de aquellas personas que pasa poco tiempo en su casa o departamento, no hace falta que te prives de tener plantas por no poder darles un cuidado cotidiano. Te recomendamos estos tres tipos de arbustos que darán vida a tu hogar sin quitarte tiempo.

Entre los diversos entretenimientos que ofrece una ciudad, y el poco tiempo del que disponemos todos debido al trajín cotidiano de nuestras vidas, tener una planta en nuestra casa o departamento, y brindarle los cuidados necesarios para su correcto crecimiento, se vuelve prácticamente una materia imposible.

 

Es que, por más que admiremos las casas llenas de plantas y verde, debemos reconocer que éstas precisan y merecen mucha dedicación para estar siempre bellas. Para quienes no resignan la posibilidad de ponerle verde a su hogar, Grupo Edisur muestra tres tipos de arbustos que reúnen elegancia, color, y facilidad en los cuidados.

 

Kokedama. Gracias a una técnica japonesa, esta planta puede conservarse durante una semana sin necesidad de regarla: es que aquí el arbolito crece dentro de una bolita de musgo, que almacena humedad durante más tiempo. Además de embellecer cualquier espacio y ser muy elegante y moderna, la kokedama se adapta tanto al interior como al exterior de una vivienda, y no precisa maceta, sólo un platito donde asentarse. Para humedecerla, se debe sumergir cada 5 ó 7 días toda la base de musgo en un recipiente, hasta que la misma deje de emitir burbujas.

 

Bonsái. Además de ser una planta que por su elegancia constituye prácticamente una obra de arte viviente, este mini árbol necesita de muchísimos cuidados en su edad temprana, pero una vez que ya se desarrolló –que es el momento exacto en el que se empiezan a comercializar–, casi no precisa atenciones especiales. El bonsái necesita  poca agua y sólo un leve podado en sus ramas superiores, aproximadamente cada un mes, para que sigan manteniendo su estilo. Esta especie es apta para interior y exterior.

 

Cactus. Estas plantas son ideales para soportar largos períodos de sequía. Debido a su crecimiento lento, pueden colocarse en espacios reducidos sin generar ningún tipo de inconveniente. Si bien se recomienda ponerlas cerca de una ventana para que tomen la luz que precisan, se pueden adaptar tanto a interiores como a exteriores, y dependiendo de la luz que reciban, será el agua que demandarán: mientras menos luz le dé, menos agua necesitará.

 

#DatoEdisur. Si te gustan las plantas, te contamos otra tendencia, los jardines verticales, por ejemplo para darle vida a un balcón.

 

Fuentes:

Kokedama Kiichi https://www.facebook.com/KokedamasKiichi  

Vivero Güemes https://www.facebook.com/Vivero-Guemes-745287868887056/

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347