Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2020-12-02 18:00:00

Sanitarios sustentables: cuidando el medio ambiente desde el interior del hogar

¿Sabías que con los inodoros de doble descarga podés ahorrar hasta la mitad del agua que necesita un inodoro tradicional?

?Un gesto tan cotidiano, y muchas veces inconsciente, como tirar de la cadena del sanitario, supone emplear una media de 33 litros de agua potable al día por hogar, lo que significa que aproximadamente una cuarta parte del consumo diario de ese recurso se va por el inodoro.

Grupo Edisur te cuenta en esta nota cómo la tecnología aplicada al toilet permite reducir notablemente el volumen de descarga de la cisterna y con esto se puede optimizar el consumo de agua, sin interferir en nuestros hábitos de higiene y limpieza.

Opciones sustentables

La cantidad de líquido requerida para que el inodoro se limpie eficientemente dependerá de qué tipo de desechos se trate. En este sentido, las mochilas con depósito dual o doble descarga cuentan con dos opciones de aplicación, una para los residuos sólidos y otra para los líquidos, permitiendo utilizar sólo la cantidad necesaria.

También existen modelos de pulsadores con volumen interrumpible, de manera que el propio usuario decide cuánto caudal de agua quiere gastar cada vez que utiliza el sanitario. Ambas opciones son amigables con el medio ambiente.

¿De cuánto es el ahorro?

Para poder dimensionar el importante ahorro de agua potable que significa para la vivienda, basta con saber que los inodoros con antigüedad mayor a 10 años gastan en promedio 18 litros por descarga, mientras que los depósitos duales consumen solo la mitad.

A su vez, este tipo de sanitarios se divide en dos categorías:
- Estándar:  4 litros en media descarga y 6 en completa.
- Ecológico: 3 litros en media aplicación y 4.8 en la total.

Otros consejos para cuidar el agua en el baño

Además de optimizar el consumo de agua en la descarga del inodoro, existen otras medidas que pueden hacer el uso del baño más sustentable y ecológico: 

En la ducha: mantener la grifería abierta sólo en el momento de bañarse, ducharse lo más rápido posible y cerrar la llave durante el enjabonado del cuerpo y el cabello. 

En la bacha: cerrar el grifo durante el cepillado de dientes o la afeitada. Las griferías con temporizador incorporado de corte son una alternativa ideal para evitar que los niños las dejen abiertas.

En el inodoro: no usarlo como cesto de basura, ya que los residuos, además de que pueden obstruir los conductos, dificultan el tratamiento posterior del agua. 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347