Edisur News
Novedades  ·  2021-03-16 20:00:00

Sacate todas las dudas sobre el sistema steel frame

SteelPlex, la fábrica de casas de Grupo Edisur, responde las principales preguntas de quienes quieren construir o ampliar su vivienda con este método constructivo.

Cada vez son más las familias, empresas y profesionales que eligen el steel frame para construir o ampliar sus casas, edificios u oficinas. Sobre todo valoran la reducción de tiempos de ejecución de la obra y la eficiencia energética que implica este sistema constructivo innovador por sobre el tradicional. Sin embargo, aún existen ciertas dudas y mitos a su alrededor.
 
Los especialistas de SteelPlex, la fábrica de casas de Grupo Edisur, responden algunas de las preguntas más frecuentes de los clientes sobre este método de construcción, que utiliza acero galvanizado recubierto por un sistema de capas que sirven de aislante térmico, refuerzan la estructura y lo hacen una opción sustentable.

1- ¿El steel framing es el que se utiliza en las casas prefabricadas? 
No. El steel frame utiliza materiales diferentes a los empleados en las casas prefabricadas. En este caso, las estructuras son de acero galvanizado que garantiza la estabilidad y permite mayor versatilidad de diseño en la vivienda o edificio. Es más bien un sistema industrializado, que implica un proceso sistemático en el que se determina un orden en las tareas, optimizando tiempos y calidad.
 
2- ¿Tiene durabilidad en el tiempo? 
Si. La utilización de perfiles, tornillos y anclajes galvanizados acentúa la durabilidad de la construcción, extendiéndose hasta los 200 años. Que el sistema sea rápido y liviano no implica que sea más débil o menos durable.

3- ¿Requiere mayor mantenimiento? 
Depende. Las casas o edificios construidos con steel framing requieren el mismo, e incluso menor, mantenimiento que cualquier construcción levantada con el sistema tradicional. Esto variará por supuesto según los materiales que se hayan escogido.
 
4- ¿Se pueden realizar ampliaciones con este sistema?
Si. El steel frame es ideal para efectuar ampliaciones o remodelaciones por la liviandad que presenta por metro cuadrado. Es muy recomendable para plantas superiores, hasta 3 niveles en total. Además, las estructuras son adaptables a cualquier tipo de proyecto, ya que pueden ensamblarse a diferentes materiales y sistemas de construcción. 

5- ¿Estas construcciones son resistentes a factores climáticos y sísmicos?
Si. Los cálculos estructurales que requiere este sistema son iguales a cualquier construcción tradicional, por lo tanto soportan vientos, nieve o sismos. Tampoco atraen los rayos, ya que su estructura se encuentra aislada de la capa freática y su comportamiento es similar al de un auto en situaciones de descarga. Además, los materiales usados en techos y paredes son resistentes al fuego porque no son combustibles.
 
6- ¿Se pueden colocar instalaciones eléctricas o sanitarias en las paredes? 
Si. La estructura permite instalar con facilidad los sistemas eléctricos y sanitarios. También las reparaciones son más sencillas y las pérdidas en cañerías se detectan con facilidad. 

7- ¿Es posible construir el techo con sistema steel framing? 
Si. El formato permite la edificación tanto de muros como techos, que pueden recubrirse con cobertores como tejas, chapas o membrana.
 
La firma SteelPlex es una unidad de negocios de Grupo Edisur, que trabaja con la producción industrial de perfiles de acero galvanizado, tanto para proyectos a medida del cliente, como perfilería estándar, a través de su producto Simplex, y sistemas modulares. 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347