Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2022-02-16 10:00:00

Renová el frente de tu casa con el siding

Practicidad, durabilidad y estética, son algunos de los beneficios de esta opción, que se adapta a cualquier estilo y diseño. Grupo Edisur te cuenta todos los detalles en esta nota.

Si estás pensando en renovar el frente de tu casa o local comercial, y querés evitar voltear o modificar la fachada, el Siding es una buena opción para renovar la estética de forma práctica y amigable con el medio ambiente. En esta nota, Durlock, junto a Grupo Edisur, te cuenta los beneficios de este material.

El contenido forma parte de la conferencia realizada en el marco de ExpoManantiales.com.ar, la primera feria comercial de inmuebles y servicios 100% digital, con toda la propuesta de Manantiales y organizada por Grupo Edisur.

¿Qué es Siding?

“Es un revestimiento compuesto por tablas de fibrocemento (combinación de cemento, celulosa, arena y agua). Presenta una estética natural. Con su textura de madera o superficie lisa, se puede combinar con todos los estilos, facilitando la creación de diseños atractivos”, indicó el arquitecto Fernando Stal, asesor técnico de la empresa Durlock.

Además, indicó que “es uno de los productos de la construcción con menor impacto al medio ambiente y es ideal para renovar o construir de forma durable, estética y eficiente”.
 
¿Qué ofrece este material?

Según el especialista, los principales atributos de este material son: resistencia a los rayos UV; máxima durabilidad y protección al exterior; bajo mantenimiento; fácil y rápido de instalar; estética y terminación natural; versátil y combinable con otras opciones.

También es amigable con el medio ambiente; no inflamable; inerte a la acción de hongos y termitas; impermeable y resistente a la intemperie.

Presentación: colores y texturas

En cuanto a las presentaciones, Stal asegura que Siding ofrece “una paleta de diferentes colores, como gris, natural, blanco, beige, madera claro u oscuro, entre otros. Las tablas vienen de 3,60 m por 20 cm de ancho, su espesor es de 8 mm, el peso es de 9,2 kg y los bordes son rectos”.

Los colores tienen como referencia un código RAl para realizar retoques de pintura disponible en cualquier pinturería. Su aplicación puede realizarse con pincel, rodillo o pistola.
 
Terminaciones y aplicaciones

“También tenemos accesorios para el embellecimiento, por ejemplo, de las esquinas, los antetechos de las ventanas, el comienzo de la colocación, etc. Estos pueden ser perfiles de remate esquinero o cortagotera, fajas de terminación, entre otros. Todos ellos permiten completar la estética del Siding”, indicó el especialista.

Puede colocarse de diferentes formas: solapado tipo tingladillo, vertical, horizontal con junta a la vista o de forma curva. Además, se adapta al steel frame, sistema EIFS y la construcción tradicional. Es ideal para combinarlo con otros materiales, como piedra, revestimientos plásticos o microcemento.

También se aplica en cenefas, cercos perimetrales, marquesinas, revestimientos de medianeras o patios exteriores, entre otros.

Para cerrar, el especialista asegura que “Siding es una placa cementicia, que tiene una gran fuerza estética, por lo que se puede utilizar para decorar exteriormente muchísimas construcciones. Es la mejor opción en construcción de fachadas e interiores decorativos”. 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347