Edisur News
Novedades  ·  2020-12-07 20:05:00

¿Recorremos las cinco casas más raras del mundo?

Grupo Edisur te invita a conocer las viviendas más extrañas del planeta. Sus creadores se animaron a jugar con la imaginación y el diseño.

Desde el inicio de los tiempos, el ser humano denominó “vivienda” al más diverso catálogo de espacios y construcciones. Con la evolución de los estilos arquitectónicos, la invención de nuevas técnicas y el avance de la tecnología, los diseños fueron cambiando, renovándose y, al mismo tiempo, conviviendo entre sí. 

Y también están quienes decidieron romper con los estereotipos de casas tradicionales o con las estructuras clásicas, para levantar edificios de las formas más excéntricas e innovadoras. En esta nota, Grupo Edisur te muestra cinco de las más originales construcciones del mundo.

Casa perro: un homenaje al mejor amigo del hombre

“Dog Bark Inn” es una vivienda con forma de perro, ubicada en Cottonwood, un pueblo de 900 personas en Idaho, Estados Unidos. La edificación mide 9 metros y tiene una estatua con forma canina llamada “Toby”. Sus dueños son Dennis Sullivan y Francis Conklin, dos artistas especialistas en esculturas de madera, que rentan la casa a turistas.
 
Este homenaje al “mejor amigo del hombre” tiene dos habitaciones, una en la panza y la otra en la cabeza del perro. El baño está ubicado en la parte trasera y también cuenta con un centro de visitantes, el estudio de sus propietarios y una tienda de regalos. El espacio es para cuatro personas, incluyendo a sus mascotas caninas.

Casa al revés: desafiando la gravedad

Trassenheide es un balneario en la isla de Usedom, Alemania,  considerado un excelente destino turístico, con maravillosas playas. Allí se inauguró, el 4 de septiembre de 2008, una casa patas para arriba. Los arquitectos y socios polacos Klaudiusz Golos y Sebastian Mikiciuk diseñaron la vivienda como parte del proyecto "El mundo al revés". Eso proponía a los visitantes una visión diferente de su vida cotidiana.
 
Como en el interior todo está dado vueltas, la construcción no funciona como hogar, sino que se utiliza como un atractivo turístico y un interrogante que incentiva la reflexión de sus visitantes.

Casa zapato: una visita obligada

La casa con forma de zapato se construyó en 1948 en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, a pedido de un zapatero.  Esta singular edificación, que mide más de 7 metros de alto, fue prestada a recién casados y a otros celebrantes, con servicios de mucama, coche y chofer, entre otros. 
 
La vivienda cuenta con una estructura de madera cubierta con una malla metálica y rematada luego con una capa de cemento. Consta de tres dormitorios, dos cuartos de baño, una cocina y un salón, distribuidos en cinco niveles diferentes. Actualmente, es una visita obligada para los turistas que pasan por el lugar.

Casa transparente: un atentado a la intimidad

En la ciudad japonesa de Tokio, el arquitecto Sou Fujimoto mandó a construir una casa de cristal totalmente transparente, con el objetivo de experimentar cómo sería la vida cotidiana en el hogar, sin la sensación de intimidad o privacidad. 
 
La vivienda, levantada en forma de cajas apiladas, fue diseñada con una estructura de hierro y vidrio. Está dividida en varias plantas y cuenta con 21 espacios, todos comunicados entre sí pero con diferentes funciones. El mobiliario que completan los casi 85 metros cuadrados es de estilo minimalista y casi todo de color blanco.

Casas cubo: no aptas para vertiginosos

Las “Kubuswoning” o casas cubo de Rotterdam, Holanda, fueron inauguradas en 1984 y son uno de los atractivos turísticos de la ciudad. La construcción fue diseñada por el arquitecto holandés Piet Blom, y se trata literalmente de viviendas en forma de cubos inclinados a 45 grados, optimizadas para aprovechar el espacio disponible al máximo.
 
Los visitantes curiosos pueden aprender más sobre estos apartamentos explorando la casa museo “Kijk-Kubus”, o completar un viaje inolvidable al puerto de la ciudad y alojarse una noche en uno de los edificios cúbicos.

Definitivamente, la imaginación no tiene límites a la hora de diseñar y pensar las formas que puede adoptar una construcción. Estos son unos pocos ejemplos de las más originales y excéntricas ideas que se pueden encontrar en el mundo.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347