Edisur News
Novedades  ·  2017-06-14 00:00:00

​¿Querés mantener tus pisos como nuevos?

En todas las casas y departamentos de parejas, solteros y mayores, existe una problemática que se extiende en el tiempo desde hace rato: el mantenimiento de los pisos.

El área de Postventa de Grupo Edisur elaboró 10 recomendaciones para que los pisos, sean de porcelanato, madera o pórfido, queden impecables:

Pisos de cerámico o porcelanato
1- Revisar que los cerámicos no presenten fisuras ni se encuentren sueltos, con juntas saltadas, dañadas o agrietadas. Es importante controlar regularmente su estado ya que la mala conservación de los cerámicos puede ocasionar filtraciones y humedades, lo que podría incomodar el paso de la gente y provocar accidentes. En caso de encontrarse juntas saltadas, hay que volver a tomarlas con el mismo material que presentan (cemento, pastina, selladores elásticos, etc.).

2- Realizar barridos y baldeados de la superficie, asegurándose de que el escurrimiento de agua sea óptimo para evitar accidentes.

Pisos de madera
3- Si el piso no está hidrolaqueado o plastificado, es recomendable eliminar el polvo con un trapo seco y no limpiar nunca con agua. Además, conviene encerar con una capa de cera en pasta, de color natural, para resistir las manchas o derrame de líquidos. Una vez a la semana, lustrar los pisos para recuperar el brillo y, cada seis meses, quitar la cera acumulada, dejar secar y volver a encerar y lustrar.

4- Evitar que las piezas de madera se humedezcan, pues el exceso de humedad aumenta el volumen de la madera y eso podría lograr que se levanten las tablas. Al mismo tiempo, una gran sequedad disminuye el tamaño de las maderas y esto podría generar el tamaño de las juntas.

5- Evitar la entrada directa del sol para que no se produzcan cambios bruscos en el color del suelo.

6- Para que al moverlos no se dañe la capa de barniz, colocar una felpa debajo de los muebles, en las patas de las mesas, sillas o sillones.

7- Cuando se trate de pisos hidrolaqueados, renovar los barnices cada 10 o 15 años. Para limpiar estos pisos, hacerlo con un trapo húmedo con agua.

Pórfido
8- Es aconsejable limpiar estos pisos con agua caliente y jabón neutro.
9- Si aparecen manchas, limpiar en profundidad eliminando imperfecciones y suciedad con químicos decapantes combinados con cepilladoras o hidrolavadoras de alta presión.

10- Si se observan eslabones flojos o con fisuras, llamar a un operario con conocimiento en albañilería para evitar cualquier tipo de accidente.


#DatoEdisur. ¿Qué hacer con los hongos de techos y paredes? Esta y más notas, en el sitio web de Grupo Edisur.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347