Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2016-06-16 00:00:00

¿Qué hacer con los hongos de techos y paredes?

Te contamos una solución fácil y económica a un problema frecuente de muchos hogares.

​Durante el invierno, los calefactores encendidos provocan algunos dolores de cabeza que resultan inevitables. Las estufas traen consigo un mal que aqueja a muchos hogares: los hongos en techos y paredes. Así, es común ver grandes manchas negras o de colores oscuros en distintos lugares. 

Pero los problemas de los hongos exceden los límites de la estética y la arquitectura; ya que pueden causar problemas respiratorios y reacciones alérgicas. Grupo Edisur te cuenta los pormenores de este flagelo hogareño y cómo atacarlo.

“Los hongos en la pared se producen por falta de ventilación en el ambiente: la gente en  invierno calefacciona y no quiere abrir las ventanas para que entre frío”, aseguró el arquitecto César Llopis, quien agregó: “El tema es evitar que los hongos aparezcan. Para eso, hay que ventilar los espacios. Una opción es hacer huecos en la pared y ponerle dos respiraciones, una abajo y otra arriba. O, simplemente, dejar una ventana o puerta abierta para que entre aire”.

Aunque en el mercado existan productos que ayudan a darle batalla al moho, César Llopis asegura que una forma económica y productiva es calzarse los guantes y, a la vieja usanza, recurrir a un producto hogareño, la lavandina.

Tips para eliminar los hongos
• Precaución. Antes de comenzar, usá siempre antiparras, guantes y un barbijo.
• Mezcla. Prepará una solución compuesta por una parte de lavandina por tres partes de agua. 
• Cepillo. Con un cepillo de cerdas duras o una esponja, fregá vigorosamente el área trabajada, enjuagá, secá y listo.

#DatoEdisur. Encontrá en el Asesor Inmobiliario de Grupo Edisur más consejos para prevenir la humedad, un problema también común en los hogares. 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347