Edisur News
Novedades  ·  2017-07-19 00:00:00

​Prepará tu casa para hacerle frente al frío

Mantenimiento y decoración se cruzan en cada nueva estación. Mirá estos consejos para disfrutar mejor en la calidez del hogar.

Hasta que llegue la primavera faltan varios meses y quedarnos en casa es muchas veces la mejor opción.  Grupo Edisur te acerca acá algunos consejos muy prácticos para adecuar tus espacios a esta estación y te muestra qué controles no te podés olvidar en esta época para cuidar tu hogar. 

Tareas para hacer

Chequear las ventanas. Cuando estas aberturas no cierran bien, es probable que se produzcan filtraciones por donde se escape el calor. Los burletes de silicona son la mejor solución. Lo mismo es necesario hacer con las puertas.

Controlar el hogar. Si es a gas, antes de usarlo por primera vez, hay que hacerlo revisar por un profesional, que vea la instalación y el correcto funcionamiento de los quemadores. Si es una chimenea con leña, es necesario limpiar las paredes que suelen lucir manchas producto de la creosota. Igualmente, no te olvides de levantar los ambientes cada tanto para evitar la falta de oxígeno y los consecuentes dolores de cabeza.

Limpiar las canaletas. Es un buen momento para controlar las canaletas y desagües antes de que comience la época de lluvia. Si hay hojas, tierras o barro acumulado, el agua no drena y puede provocar problemas serios cuando las precipitaciones sean abundantes.

Guardar los muebles del jardín. Si disponés de un depósito o un lugar de guardado, lo mejor es proteger sillas, mesas, sillones y almohadones, que se deterioran muchísimo por el frío al aire libre. Antes de guardarlos, es indispensable lavarlos con manguera y jabón al igual que los almohadones y textiles. Los de madera o mimbre repasarlos con esponja húmeda. 

Más calentito

Alfombras. Son las aliadas para tener la casa un poco más templada. Las mullidas son más aislantes, incluso hoy las que simulan pieles, de estilo nórdico, son tendencia. La acústica es otro beneficio. 

Mantas por todos lados. Nada mejor que tener siempre cerca una frazada liviana ya sea en el sofá, en el sillón del rincón de lectura o al pie de la cama. Las mantas no sólo abrigan sino que dan un toque cálido decorativo a los espacios. 

Cambiar los textiles. A los cambios comunes de cubrecamas más abrigados, es bueno también incorporar a la cama fundas de almohadas o almohadones más invernales. Las de pieles sintéticas siguen en auge, igual que las tejidas de colores neutros. En cuanto a las cortinas, hay quienes también suelen cambiarlas por otras de tela de mayor grosor, que ayudan a bloquear el frío.

#DatoEdisur: ¿Estás buscando hacer un cambio en tu casa y no querés gastar mucho? Usá tus colecciones. En esta nota, te dejamos algunas ideas.
 
Fuentes: Muy Sencillo y AARP Magazine.
 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347