Edisur News
Novedades  ·  2022-02-08 10:00:00

¬ŅPor qu√© el steel frame permite ahorrar energ√≠a?

Una excelente capacidad aislante, eficiencia y velocidad de obra son los principales factores que permiten reducir el consumo energético en las construcciones. Conocé más en esta nota, de la mano de Grupo Edisur.

Una de las particularidades del sistema de construcci√≥n en seco es el ahorro energ√©tico, que comienza en el proceso mismo de construcci√≥n y se extiende hacia el uso cotidiano de la estructura. Por eso, son cada vez m√°s los constructores, arquitectos y propietarios que lo eligen para desarrollar viviendas, locales comerciales, galpones y otras superficies. 

Anticip√°ndose a esta tendencia, Grupo Edisur cre√≥ Steelplex, la unidad de negocio especializada en el sector, que se consolida como referente nacional en este sistema. Hoy, te cuenta c√≥mo pod√©s ahorrar energ√≠a con este sistema. 
 
Tiempos de obra

Durante el proceso de obra, la velocidad de este sistema - que supera significativamente a los tiempos de la construcci√≥n en ladrillos -, permite reducir los costos de utilizaci√≥n de luz de obra, de energ√≠a necesaria para el funcionamiento de maquinarias y el empleo de fletes requeridos para el traslado de elementos faltantes. 

Traslados

Adem√°s, las estructuras son elaboradas con paneles que son dise√Īados y producidos en f√°brica, en las medidas espec√≠ficas que requiere cada edificaci√≥n, lo que permite evitar el empleo de maquinaria pesada para el traslado y emplazamiento de las piezas. 

Reducción de desperdicios

Por otro lado, genera una importante reducción en el desperdicio de materiales, como así también de posibles imprevistos que suelen traducirse en costos extra, como pueden ser un mayor tiempo de contratación de serenos, alquiler de contenedores y obradores, fletes por falta de elementos, entre otros.

Previsión

El steel frame permite contar con mayor certeza en la previsión de cantidades necesarias de cada elemento, y de esa forma también prever con más precisión la estimación de valores.

Al mismo tiempo, se trata de un proceso de producción ágil, que se desarrolla en buena medida dentro de la fábrica, evitando así el condicionamiento por cuestiones climáticas.
 
Aislación

Por otro lado, una vez finalizadas, las obras construidas con este sistema cuentan con gran capacidad de aislación térmica, lo que genera un importante ahorro en su climatización al evitar un uso excesivo de artefactos como aires acondicionados, calefactores o ventiladores.

La combinaci√≥n de materiales en capas conforma una estructura que reduce el traspaso de temperatura entre el interior y el exterior. De esta forma, resulta m√°s f√°cil, r√°pido y econ√≥mico mantener los ambientes frescos en verano y c√°lidos en invierno. 

Al mismo tiempo, la estructura de los paneles permite tambi√©n preservar la ac√ļstica de la construcci√≥n, reduciendo de manera significativa la intromisi√≥n de sonidos externos.

TODAS LAS CATEGOR√ćAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR M√ĀS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llam√° para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347