Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2020-10-19 19:00:00

Plantas repelentes: una opción natural para ahuyentar insectos

Grupo Edisur te recomienda algunas especies que te ayudarán a evitar los bichos durante los meses de calor.

Hace pocos días que comenzó la primavera, y ya empezaron a sentirse las primeras jornadas de calor. Es la época del año ideal para disfrutar del parque en casa. Sin embargo, con las altas temperaturas llegan también los insectos, como mosquitos, cascarudos, grillos, garrapatas o cucarachas que, además de molestos, pueden traer consigo ciertas enfermedades o afectar a los seres vivos que habitan en el hogar.
 
Así como existen insecticidas, aerosoles, difusores eléctricos y todo tipo de productos químicos que repelen estos bichos, hay ciertas plantas y vegetales que ayudan a espantarlos de una forma más natural y amigable con el medio ambiente. Grupo Edisur consultó con la viverista Natalia Videla cuáles son las mejores opciones para incorporar en tu jardín y que estén listas para los meses estivales.

Citronella

También conocida como planta de limón o geranio de limón, la citronella es sin dudas la planta más efectiva para repeler los mosquitos. La variedad más recomendada es la Cybopogon nardus, también denominada citronela winterianus. Su aroma permite además ahuyentar las moscas.
 
Se la utiliza en lociones antimosquitos, principalmente las que están indicadas para bebés, por ser un componente más natural.
  
Lavanda

Otra gran aliada contra los insectos es la lavanda, que repele polillas, pulgas, moscas y mosquitos. Según los científicos, a ninguno de estos bichos les gustan las flores de color púrpura que florecen de esta planta. Además, es una opción muy linda para decorar y aromatizar la casa.

Romero

Algunas de las hierbas que se utilizan para saborizar la comida suelen servir también para ahuyentar a los insectos. Tal es el caso del romero, que por su fragancia es muy efectivo para espantar a los mosquitos del hogar.
 
Hierba gatera

Muchos patios tienen muros cubiertos por enredaderas o plantas trepadoras, que son una gran atracción para las cucarachas. En ese caso, una buena socia es la hierba gatera, que sirve además para repeler los mosquitos. 

Menta

Por suerte para nosotros, a la mayoría de los insectos no les gusta la menta, por lo que colocar un ejemplar de esa especie en el jardín ayudará a ahuyentarlos. Además, protege a otras plantas de ciertas plagas.
 
Albahaca

Además de trasladarnos a la cocina italiana, la albahaca también mantendrá alejados a los mosquitos que quieran entrar en casa. Su fuerte aroma sirve como repelente para la mayoría de los insectos.

Eucalipto

Otras criaturas que suelen acechar en el jardín son las arañas y los ratones. El eucalipto es la opción ideal para evitar que estos seres circulen por el parque y afecten la vida del ecosistema.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347