Edisur News
Tendencias  ·  2017-03-30 00:00:00

​Plantas que purifican ambientes: cómo eliminar contaminantes en forma natural

Estudios de la NASA y de la Universidad de Nueva York indican que las plantas son grandes purificadores de espacios. Cuáles elegir para tu casa o departamento para combatir qué sustancias, en esta nota.

Al momento de decorar el interior de cualquier ambiente, las plantas siempre están presentes. Porque, por sus colores y sus aromas, otorgan sensaciones de alegría, de vida. Sin embargo, pocas veces se las considera para un uso que puede ser fundamental: el de la purificación del aire que respiramos.

Habitaciones, oficinas, livings y otros espacios suelen estar contaminados por amoníaco, benceno, xileno, tricloroetileno y formaldehído. Y esos enemigos dañinos e invisibles pueden ser contrarrestados con determinadas plantas, dependiendo cada caso. Así lo confirmó un estudio realizado por la NASA en 1989, y así lo ratifica otra investigación reciente de la Universidad Estatal de Nueva York.

Bill Wolverton, director de la organización ambiental WolvertonEnvironmentalServices y autor principal del estudio de la NASA, confirmó la vigencia de aquella investigación y le indicó a la BBC cuáles son las cinco mejores plantas para purificar ambientes. Grupo Edisur te deja el listado para que tomés nota.

1) Potus: el Epipremnumaureum es muy resistente y no requiere de grandes cuidados, razón por la cual por se lo utiliza para decorar oficinas, centros comerciales y lugares públicos. Además,se adapta a temperaturas de entre 17º y 30ºC. Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

2) Flor de la paz: también llamada Cuna de Moisés, Espatifilo o Vela del viento, la Spathiphyllum puede sobrevivir con poca luz y poca agua. Asimismo, crece en temperaturas superiores a los 18ºC y se recomienda mantenerla lejos de las corrientes de aire. Esta planta absorbe los cinco contaminantes presentes en el aire analizados por el informe de la NASA.

3)Palmera de bambú: la Raphis excelsa es unapalmera originaria de Asia que puede llegar a crecer hasta tres metros de altura. Al momento de purificar, la Palmera de Bambúse encarga de eliminar del aire: hído, xileno y amoníaco.

4) Lengua de suegra: la Sansevieria trifasciata -conocida como lengua de tigre, sansevierias y espada de San Jorge- es también muy usada para la decoración de interiores. Se la elige por su capacidad de sobrevivir a condiciones desfavorables: si se la cultiva en el exterior, puede soportar temperaturas de menos 5 y hasta 40 grados. Elimina benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

5) Árbol del caucho (Ficus robusta). Ideal para eliminar formaldehído en el aire y muy resistente a las enfermedades, ayuda a mantener la humedad en el ambiente. Hay que tener en cuenta que puede crecer muy rápido en poco tiempo, y por ello hay que darle espacio. 

Más plantas, más purificación
La tesis de la Universidad de Nueva York agrega algunas otras plantas que funcionan como "purificadores naturales":


Árbol de jade: también llamado Árbol de la Amistad, demostró ser el más efectivo a la hora de filtrar el tolueno, un químico asociado a diluyentes de pintura al que elimina en un 91 por ciento.

Bromelia: esta planta es una de las mejores para purificar hogares y oficinas. De ocho compuestos orgánicos volátiles estudiados, demostró efectividad en seis y absorbió más del 80 por ciento de cada uno de ellos durante el período de muestreo de 12 horas.

Lazo de Amor o Malamadre: esta planta, capaz de crecer en todo tipo de suelos, contrarresta las emisiones de superficies pintadas y es segura, también, para las mascotas. Otra de sus bondades es que puede permanecer en un espacio con poca luz.

#DatoEdisur. Si te gustan las plantas y vivís rodeado en un lugar rodeado de naturaleza, como Pilares de Manantiales, leé esta nota que te enseña cómo integrar el paisaje del exterior a la decoración de tu departamento

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347