Edisur News
Tendencias  ·  2017-01-26 00:00:00

¿Pintás tu casa? Los colores cálidos siguen en auge

Estas tonalidades transforman tus ambientes en lugares acogedores y din├ímicos. Le├ę estos consejos y enter├íte por qu├ę elegirlas.

Los colores c├ílidos nunca pasan de moda. Y es que sencillamente son los indicados para dinamizar nuestros espacios, darles vitalidad y energ├şa, adem├ís de convertirlos en ambientes acogedores. Sin embargo, hay algunos tips que conviene tener en cuenta como la dimensi├│n de las habitaciones, la iluminaci├│n y las combinaciones efectivas. Grupo Edisur te acerca todo lo que ten├ęs que saber sobre esta paleta de colores.
 
Los l├şderes de la decoraci├│n
Los tonos c├ílidos van desde el verde amarillento hasta el p├║rpura destac├índose los naranjas, los rojos y los amarillos. La mayor├şa de los estilos emplean esta paleta porque son estas gamas las que otorgan energ├şa, movimiento y actividad a los espacios.
 
┬┐Claro u oscuro?
Dentro de este grupo cromático se diferencian los cálidos claros y los cálidos oscuros. Entre los primeros se encuentran amarillos, naranjas y rojos claros, y se aconsejan para zonas que reciben poca luz natural. Ideales para cocinas, living o recibidores.

Los oscuros están compuestos por los rojos oscuros, ocres, naranjas oscuros y terracotas. Se recomienda emplearlos en ambientes amplios porque tienden a achicarlos, o bien pintar sólo una pared. Fantásticos para salas de juego, comedores, dormitorios y cocinas.
 
┬┐C├│mo combinarlos?
La receta exitosa es sumarle a los cálidos tonalidades neutras. El blanco favorece la iluminación y resalta las gamas oscuras. El gris o el beige suavizan los contrastes y dan como resultado rincones con mucho estilo.
 
Ampliar espacios
Los colores son claves para crear sensaciones, y una de ellas tiene que ver con las dimensiones. Si queremos generar un efecto de amplitud, los espacios peque├▒os y poco luminosos pueden favorecerse con tonalidades claras y brillantes como el blanco, arena, amarillo o los naranjas. 
 
#DatoEdisur: Con frecuencia suelen aparecer pequeñas fisuras en las paredes, pero sin embargo no son un problema grave. De hecho, pueden arreglarse fácilmente. Ingresá a nuestro sitio y enteráte cómo mantener las paredes como nuevas.
 
Fuente: Pintecord. 

TODAS LAS CATEGOR├ŹAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347