Edisur News
Tendencias  ·  2017-11-06 00:00:00

Paredes de ladrillo: la última tendencia en decoración

Esta técnica decorativa asociada al estilo industrial se ha popularizado en los últimos tiempos. Grupo Edisur te muestra diferentes formas de aplicar este recurso y obtener modernas paredes de ladrillo visto.

​Las paredes de ladrillo nos remiten a fábricas y apartamentos de las grandes ciudades, sin embargo, se trata de una moda muy difundida para decorar en los hogares ya que utilizando este recurso  se obtiene un ambiente más original, rústico y chic al estilo industrial.

Una pared de ladrillo se puede obtener sin recubrir una pared de ladrillos real o recurriendo a técnicas de imitación. Grupo Edisur te cuenta las diferentes formas de acceder a este espectacular toque decorativo ya sea con paredes auténticas o utilizando diferentes productos del mercado que ofrecen resultados similares.

Ladrillo visto real
Sin duda, el mejor resultado para una casa estilo vintage o industrial, es una pared de ladrillo visto sin recubrir con yeso ni ningún otro revestimiento. Sin embargo, esta técnica requiere más trabajo y tiempo que otras alternativas de imitación.
Otra posibilidad para explotar este recurso consiste en aplicar una capa de pintura blanca a los ladrillos. Si se desea un efecto rústico se puede brindar una mano o dos únicamente, dejando algunos ladrillos al natural. Esta técnica funciona bien combinada con muebles de madera natural que acompañan el tono del estilo industrial.

Papel pintado imitación a ladrillo
Esta opción resulta rápida y sencilla y consisten en decorar las paredes con papel de imitación. Existen diferentes modelos para escoger, desde ladrillos uniformes y regulares hasta bloques desgastados y de forma irregular.
El papel pintado se coloca fácilmente con cola de pegar y un nivel para aplicarlo de manera prolija. Este producto se puede encontrar fácilmente en tiendas de decoración o por Internet y ofrece un buen resultado similar al de una pared de ladrillo visto real.

Paneles adhesivos de imitación de ladrillo
Los paneles adhesivos 3D son otra excelente alternativa. Se los fabrica de diferentes materiales como plástico, poliuretano o espuma de polietileno y se pegan en las paredes con el  adhesivo que traen incorporado en el reverso. 
Imitación de ladrillo con corcho
Esta alternativa ofrece diferentes posibilidades ya que hay muchos modelos de corcho, pero es un técnica más elaborada ya que consiste en crear ladrillos falsos con planchas de corcho.
Los beneficios de este recurso es que ofrece un resultado más realista que el papel pintado y por un costo menor al de los paneles. Además se puede pintar con los colores que se desee aplicando una capa de pintura que permite disimular la textura del corcho original.

Papel de imitación texturado
Similar al papel de la primera opción, pero con texturas definidas y con posibilidad de ser pintado, el texturglas es una buena alternativa para simular una pared de ladrillo visto.
Esta técnica conlleva tiempo y paciencia ya que se deben cortar y medir los ladrillos para ser pegados con prolijidad pero no deja de ser otra opción viable para obtener un buen resultado.

Consejos útiles para decorar con paredes de ladrillo
 Es recomendable optar por darle protagonismo a una única pared en el espacio elegido. De esta manera el efecto será más adecuado.
 Esta técnica se puede aplicar en dormitorios, salones, cocina y baños. ¡No tengas miedo de probar!
 Las paredes de ladrillo blanco son una opción que combina muy bien con otros estilos pero por una apuesta más arriesgada se puede optar por ladrillos marrones y envejecidos.
 Para hogares que optan por la iluminación, el blanco es un color ideal y aporta un estilo más moderno.

#Dato Edisur: ¿Estás buscando decorar tu casa a bajo costo? Probá la alternativa que te ofrecen las tarimas de madera. 


Fuentes: /decoracion.facilisimo.com/ www.milideas.net//www.elrincondemoda.com/

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347