Edisur News
Novedades  ·  2022-04-20 10:00:00

Palpitando Qatar 2022: un estadio que homenajea a la cultura oriental

Grupo Edisur te invita a conocer el Estadio Al Thumama, la sede mundialista que representa la historia y el simbolismo del país local. Conocé en qué se destruirá al finalizar el torneo.

l Thumama Stadium es uno de los estadios de f√ļtbol que ser√°n sede del Mundial de Qatar 2022. Ubicado a 12 kil√≥metros de la ciudad de Doha, lleva el nombre de un √°rbol aut√≥ctono que crece en la zona.

Grupo Edisur te invita a conocer esta fant√°stica ubicaci√≥n, que fue inaugurada el 22 de octubre de 2021, cuando acogi√≥ la final de la Copa Amir de ese pa√≠s. 

Un ejemplar de la cultura √°rabe

El dise√Īo del Al Zumama Stadium est√° inspirado en el ‚Äúgahfiya‚ÄĚ, un tocado tejido que forma parte de la vestimenta tradicional de la regi√≥n y tiene una enorme importancia. Con ello, se rinde homenaje a la cultura, la historia y el simbolismo de esa parte del mundo.
 
Con un aforo de 40.000 espectadores, el estadio fue construido específicamente para el Mundial de Qatar 2022. La locación albergará una serie de partidos hasta la ronda de cuartos de final.

Cuando termine el mundial…

Al finalizar el torneo mundialista, se reducir√° la capacidad hasta las 20.000 localidades y se donar√° el resto a pa√≠ses en desarrollo, como una ‚Äúmuestra de la generosidad del pueblo qatar√≠‚ÄĚ.

En la parte superior del estadio, se instalará un hotel boutique y se abrirá una filial de la Clínica Deportiva Aspetar. De esta manera, el estadio seguirá al servicio de la sociedad mucho después de que termine el mundial.

Instalaciones de avanzada

El entorno del proyecto explora la importancia de la arquitectura ecol√≥gica y contextual, apuntando a la certificaci√≥n de cuatro estrellas del Global Sustainability Assessment System Trust (GSAS), tanto para el dise√Īo como para la construcci√≥n. 
 
La locaci√≥n se conectar√° a la ciudad capital por medio del sistema de metro nacional. Adem√°s, estar√° equipada con est√°ndares de clase mundial de acceso para minusv√°lidos y la revolucionaria tecnolog√≠a de enfriamiento del SC, para permitir actividades deportivas durante todo el a√Īo despu√©s del torneo.

TODAS LAS CATEGOR√ćAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR M√ĀS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llam√° para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347