Edisur News
Novedades  ·  2022-05-18 10:00:00

Palpitando Qatar 2022: conocé el estadio donde se jugará la final del mundial

Grupo Edisur te invita a conocer el icónico Lusail Stadium, una de las sedes mundialistas que representa los tradicionales cuencos de cerámica del mundo árabe.

El Lusail Stadium, también conocido como estadio icónico de Lusail, será una de las sedes del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Ubicado en la ciudad homónima, la arena homenajea a los tradicionales cuencos de cerámica del mundo árabe.

Además de albergar varios partidos, la estructura con capacidad para 94.500 espectadores será el escenario de la gran final del campeonato. Grupo Edisur te invita a conocer esta grandiosa construcción y descubrir qué ocurrirá con ella cuando finalice el torneo.

Una ciudad construida para brillar

Lusail es una ciudad-isla situada en la costa norte de Qatar, a 15 km del centro de Doha y del lago West Bay. Encuadrada en el municipio de Al Daayen, tendrá 35 km² y se prevé que podrá alojar a unos 200.000 habitantes.

Estará compuesta por dos puertos deportivos, zonas residenciales, centros comerciales, tiendas de lujo y lugares de ocio, así como playas y dos campos de golf. ¡Todo es impresionante y exuberante!

El diseño del estadio

El Lusail Stadium fue presentado el 6 de octubre de 2010 en Londres y se construirá especialmente para la realización de la copa del mundo. El fallecido arquitecto alemán Albert Speer Jr. estuvo involucrado en el diseño. 
 
El 15 de diciembre de 2018, se reveló que el techo estará recubierto con una capa de color plateado, mientras la fachada tendrá una estructura dorada. En el interior, habrá palcos y un hotel para los espectadores.

El techo estará cubierto por paneles solares, por lo que generará electricidad no solo para el propio recinto sino también para zonas aledañas. La parte central podrá abrirse y cerrarse para cuando las condiciones climatológicas no sean las normales.

Debido a las altas temperaturas en Qatar, tendrá un sistema de enfriamiento. Además, como el estadio está rodeado por agua, los espectadores ingresaran al mismo a través de 6 puentes.
 
Cuando termine el mundial…

El Estadio Lusail llegará a convertirse en una sede histórica por multitud de razones. Será el de mayor capacidad de toda la copa y el eje central de la nueva metrópoli. Como parte del legado de la cita mundialista, la infraestructura se transformará en un espacio para la comunidad, con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

Además, se planea que la mayor parte de los asientos se desmontará después del certamen y se donará a instituciones deportivas de todo el planeta. ¡Un proyecto increíble!

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347