Edisur News
Novedades  ·  2017-07-21 00:00:00

Nuevos barrios en Manantiales inspirados en Barcelona

A través de la organización en “supermanzanas”, se busca moderar el tráfico dentro de los barrios y dar espacio a los vecinos para que caminen o anden en bicicleta.

En Barcelona, la idea de organizar la ciudad a través del diseño en “supermanzanas” nació en 2016 y el primer barrio en el que se implementó fue Poblenou, luego de cifras medioambientales y sociales alarmantes: el nivel de polución en el aire es más alto que el máximo recomendado por la Unión Europea, y se estima que 3.000 muertes al año pueden estar relacionadas con la polución.  

Con un 85 % del espacio público ocupado por la movilidad motorizada, el Gobierno de Barcelona se propuso alcanzar, a través de las supermanzanas, una nueva configuración en el ritmo de la ciudad y favorecer la movilidad sostenible. También busca hacerle frente a la escasez de espacios verdes, los altos niveles de contaminación y de ruido ambiental y a estilos de vida sedentarios.

Qué son y cómo funcionan
Las supermanzanas son células urbanas de 400 x 400 metros que promueven una nueva forma de organización urbana. Entre sus beneficios se encuentra el tráfico limitado, ya que los vehículos motorizados circulan por las calles perimetrales y en las interiores, se concede prioridad al peatón y las bicicletas. Cuando es necesario, se permite el paso de automóviles de residentes, de emergencias, de carga y descarga. 

Supermanzanas al estilo Manantiales
El diseño de los barrios se inspiró en el modelo barcelonés pero aplicado a la realidad local. Entre otras cosas, se caracteriza por: 
• Las calles perimetrales facilitan la movilidad para llegar al barrio, mientras que el corazón de la manzana está destinado a uso peatonal y residencial. 
• Los barrios cuentan con espacios verdes de mayor y menor escala, como el Parque La Cañada y las plazas barriales, ubicadas cada 5 cuadras y completamente equipadas. 
• Fomento de la cercanía y el espíritu de comunidad: cada supermanzana fue pensada como una unidad vecinal autónoma, que implica, por ejemplo, que sus miembros puedan organizarse y decidir cómo resolver ciertos asuntos cotidianos, como el manejo de los residuos.

De este modo, se mejora la calidad de vida de los vecinos, se favorece la cohesión social y se disminuye el impacto ambiental. 

Más beneficios 
Todos los barrios de Manantiales cuentan además con los siguientes atributos:

Ubicación y conectividad. Múltiples accesos a la zona céntrica de la ciudad y diferentes puntos de interés. Por Av. Cruz Roja Argentina y Río Negro o por Av. Circunvalación sur (por calle Donosa o Autovía Nº5, frente al campus de la Universidad Católica de Córdoba).

Todos los servicios con infraestructura subterránea. Agua, gas, cloacas, electricidad. Toda la red barrial necesaria para que tu casa esté abastecida, incluida en el precio del lote. Con tendido subterráneo para disfrutar de un entorno visualmente limpio y despejado.  

Seguridad integral: los barrios de Manantiales están adheridos a un plan de seguridad integral, que incluye cámaras, rondines y alarmas, entre otras medidas.

Relación precio – calidad. Lotes dentro de la ciudad de Córdoba, con todas las características que garantizan la calidad y a precios competitivos. Revalorización y rentabilidad aseguradas.

Tres opciones de pago: se puede comprar un lote de contado con un importando descuento, a través de un crédito con el Banco Roela o con Plan Mio, la línea de financiación de la Grupo Edisur. 

#DatoEdisur. Todos los vecinos pueden disfrutar de las comodidades que ofrece “Manantiales 360”, una propuesta integral con opciones para trabajar, vivir y estudiar allí. Además de corredores comerciales, instituciones educativas y de salud y soportes deportivos, incluye una agenda abierta a la comunidad con actividades recreativas. Conocé más sobre Manantiales 360 y sumáte a las actividades de la Agenda.



TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347