Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2021-02-10 11:00:00

Muros acristalados: elegancia e iluminación para tus ambientes

Grupo Edisur te cuenta las características de esta tendencia y los beneficios de renovar las paredes de material por piezas de vidrio.

Los muros acristalados se han convertido en la última tendencia en diseño y decoración de interiores. En la actualidad, no solo se utilizan como aberturas hacia el exterior, sino que también se usan para separar ambientes dentro del hogar. Esta opción trae algunas ventajas sobre las paredes tradicionales: luminosidad y  amplitud son solo algunas de ellas.
 
Grupo Edisur te cuenta las características y beneficios de esta alternativa constructiva que, si bien se remonta al diseño industrial por ser un tipo de cerramiento propio de las antiguas fábricas, es combinable con cualquier estilo arquitectónico y decorativo.

¿Qué son los muros acristalados?

Los muros acristalados son un sistema de unidades de vidrio aislante, que sustituyen de forma parcial o total a los materiales tradicionales. En otras palabras, concretan la idea de eliminar paredes. Las diferentes piezas se disponen en grandes cuadrantes enmarcados con finos perfiles metálicos o de madera.
 
La idea surge de las antiguas fábricas, por lo que, si se enmarca con perfilado de metal oscuro, el ambiente adoptará un aire industrial. Por el contrario, si se utilizan varillas de madera o de color blanco se logrará una composición más nórdica o incluso rústica.

Ventajas de los muros de cristal

Cuando los muros acristalados se utilizan en el interior, presentan una serie de ventajas frente a los materiales tradicionales:

- Eliminan las fronteras visuales: al sustituir paredes de hormigón por una de vidrio, se elimina cualquier barrera visual entre los espacios.
- Mejoran la iluminación: permiten el paso de la luz de una estancia a otra sin impedimentos. Por lo tanto, son perfectos para aquellos ambientes de la casa más oscuros.
- Dan mayor amplitud: la unificación visual de diferentes espacios hace que la casa se vea más amplia.
- Separan ambientes: son una solución eficaz para separar habitaciones que no necesitan independencia total pero, al mismo tiempo, se quieren diferenciar. Por ejemplo, son un buen recurso para separar la cocina del comedor.

Tipos de muros acristalados

Dependiendo de la estructura y el uso que se le vaya a dar a la pared de vidrio, existen diferentes tipos:
- Cerramiento parcial: consiste en combinar un muro de media altura de concreto u otro material, con una pieza acristalada que complete. Es perfecto para dividir la cocina con el living.
- Con puerta: aunque la mayoría utiliza este recurso para separar los ambientes, existen casos que incorporan una abertura para facilitar el acceso a las estancias y unirlas según convenga.
- Con perfiles: es la forma que más se utiliza, sobre todo en viviendas que responden al estilo industrial. Se pueden lograr lindas composiciones de vidrios repartidos.
- Sin perfiles: las piezas completas hacen ver al espacio más moderno, elegante y sofisticado.

En definitiva, los muros acristalados se han convertido en toda una tendencia práctica para separar ambientes sin perder amplitud ni luminosidad. Además, se pueden instalar en cualquier parte de la vivienda, tanto en interiores como en exteriores. En el caso de que se desee mayor privacidad, por ejemplo para la zona de la ducha, se pueden elegir vidrios translúcidos. 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347