Edisur News
La Ciudad  ·  2017-01-02 00:00:00

‚ÄčMobiliario sostenible para ciudades inteligentes

El cuidado por el medioambiente se ha convertido en una política seria para muchos países. En esta nota, te mostramos algunas iniciativas sustentables que están en auge.

Brindar soluciones inteligentes y generar así una vida cotidiana más amigable con el medioambiente es la preocupación de muchos líderes alrededor del planeta. Conocé acá algunas iniciativas seleccionadas por Grupo Edisur que hacen de las ciudades lugares más sostenibles.

Iluminaci√≥n LED solar. La incorporaci√≥n de focos LED en el alumbrado p√ļblico produce un ahorro energ√©tico considerable ya que estas luminarias consumen 8 veces menos que las tradicionales. Asimismo, tambi√©n est√°n las luces solares que funcionan con un panel fotovoltaico y que recogen la luz solar durante el d√≠a y la almacena en una bater√≠a para liberarla durante la noche.

Eco-Paradas de colectivos. Las paradas inteligentes son una realidad en distintos lugares. Funcionan con energ√≠a solar permitiendo cargar el celular v√≠a USB, iluminar la zona y presentar la informaci√≥n de servicio de las l√≠neas a trav√©s de pantallas. Adem√°s, ofrecen wifi y tienen techos verdes, que reciclan el agua de lluvia y act√ļan como aislante t√©rmico.

Parquímetro solar. Se valen de una placa solar para funcionar. Habitualmente deben reorientarse esos paneles para captar al máximo la luz del solar.

Semáforos LED. Suponen un verdadero ahorro energético y económico debido al menor consumo de energía y al poco mantenimiento que requieren. Además, se reducen las emisiones de Co2.

Bancos sostenibles. Es sumamente relevante que se apueste por bancos urbanos de descanso realizados con materiales reciclados o de madera de gestión forestal para plazas y parques.

Contenedores soterrados. Tradicionalmente han sido un problema por su facilidad de acceso a los animales, por los olores y por la cantidad de espacio que demandan. Los sistemas soterrados innovan con su funcionalidad y sostenibilidad al dejar los residuos bajo tierra, evitando la contaminación visual y permitiendo una mayor capacidad de recepción.

Juegos sostenibles. Atrás quedaron las hamacas de metal oxidado. Hoy ganan terreno los espacios de juegos infantiles generados con material ecológico como plástico reciclado, neumáticos en desuso, etc.

 #DatoEdisur: Ingres√° a nuestro sitio y enterate c√≥mo Jap√≥n "gana" espacios en las veredas con estacionamientos para bicicletas subterr√°neos. Adem√°s, conoc√© Housing de Miradores, una propuesta para vivir rodeado de verde en Manantiales, frente al Parque La Ca√Īada.

 

Fuentes: Sostenibilidad para todos, The Huffington Post y Ciudades Inteligentes.

 

TODAS LAS CATEGOR√ćAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR M√ĀS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
Llam√° para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347