Edisur News
Novedades  ·  2018-01-05 00:00:00

Mitos y verdades sobre el Steel Frame

​Cada vez son más las familias, empresas y profesionales que eligen este sistema de construcción para sus proyectos, por sus ventajas de tiempo y dinero. Conocé mejor esta tendencia sobre la que giran decenas de mitos para nada ciertos.

Heredero del wood framing, este sistema constructivo metálico revoluciona el mundo. El steel frame se compone por estructuras de perfiles de acero galvanizado y paneles térmicos que mejoran la terminación de las paredes.

Y aunque este modelo de construcción en seco presenta grandes beneficios como la calidad, eficiencia energética con un ahorro de hasta el 40% y la resistencia al fuego, al viento y a los sismos, a su alrededor existen varios mitos. 

Grupo Edisur te presenta acá siete respuestas que aclaran y muestran por qué el steel frame gana terreno.

1- ¿Este sistema es sólo para construir casas prefabricadas?

No, ya sea una familia o una empresa, cada cual puede elegir el diseño de vivienda o edificio que desee. Es más bien un sistema industrializado, lo que quiere decir que hay un proceso sistemático, que determina un orden en las tareas, optimizando tiempos y también calidad. Es por esto que también se lo considera un sistema abierto, que puede acoplarse con otros métodos de construcción.

2- ¿Las estructuras se corroen?

No, ya que al utilizar perfiles, tornillos y anclajes galvanizados se acentúa la durabilidad de la vivienda, con plazos de hasta 200 años. No se debe confundir: este sistema es rápido y liviano, y esto no quiere decir que no sea durable.

3- ¿El mantenimiento es mayor?

No. Las tareas son iguales o incluso menores que las que necesita una casa tradicional, dependiendo por supuesto de los materiales que se hayan escogido.

4- ¿Es difícil realizar ampliaciones en este tipo de casas?

No. Este sistema es ideal para efectuar ampliaciones o remodelaciones por la liviandad que presenta por metro cuadrado. Es muy recomendable para plantas superiores, hasta tres pisos.

5- ¿Estas viviendas son poco resistentes a los sismos y agentes climáticos?

No. Los cálculos estructurales son iguales a cualquier construcción tradicional para soportar vientos, nieve o sismos.

6- ¿Los materiales son poco resistentes al fuego?

No. Los materiales usados en techos y paredes son resistentes porque no son combustibles.

7- ¿Estas casas atraen los rayos?

No. Estas construcciones se encuentran aisladas de la capa freática y su comportamiento es similar al de un auto en situaciones de descargas.

¿Querés conocer un poco más sobre este sistema? En Manantiales, hay cuatro casas modelo, las Casas E, realizadas con Steel Frame. Visitános este finde en:

Sábado 6

Manantiales: su ingreso principal es por avenida Cruz Roja y Río Negro. Las oficinas disponibles son las de las paradas 4, frente al edificio corporativo de Grupo Edisur, y 5, frente a la casona de Sureño de Manantiales.

Barrio Jardín: Edisur Office, sobre Rogelio Nores Martínez 2649.

Domingo 7

Manantiales, a las oficinas 4 y 5 se suma la de parada 9, en La Cascada Country Golf.

#DatoEdisur: Grupo Edisur inauguró Steelplex, la primera fábrica de casas del país que trabaja con perfiles específicos, por lo que se producen las piezas a medida de cada proyecto. Está enfocada en el desarrollo de proyectos propios en Manantiales, que incluye casas y locales comerciales. También en la venta de kits a medida para clientes externos, y además se trabaja en un proyecto de casas catálogo con cinco modelos tipo para ofrecer en el futuro.

 

IMPORTANTE: Las imágenes exhibidas son ejemplificativas y no corresponden a los emprendimientos objeto de la publicidad.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347