Edisur News
La Ciudad  ·  2016-12-27 00:00:00

Mirá los jardines verticales más espectaculares del mundo

Las paredes verdes van ganando espacio en las ciudades y dándole un nuevo entorno a la vida cotidiana. En esta nota te mostramos los mejores diseños.

Creados en 1988, los jardines verticales –más allá de su belleza- presentan múltiples beneficios para los ciudadanos. Absorben dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, por lo que se convierten en filtros naturales. Grupo Edisur seleccionó los más asombrosos del mundo en esta nota. 

Caixa Forum, Madrid. Este muro fue el primero en diseñarse en España. Se ubica en el Paseo del Prado y consta de 460 metros cuadrados cubiertos de 15 mil plantas, autóctonas y foráneas. 

Centro Comercial Il Fiordaliso, Rozzano. Para diseñar esta fachada se utilizaron más de 44 mil plantas de 200 especies distintas, que se cultivaron en un vivero durante un año. Después, se trasplantaron y ensamblaron en más de 1.263 metros cuadrados.

Cité de L’Espace, Toulouse. Este parque de aventuras francés tiene un jardín vertical tropical llamado Astralia, que se compone de 2 mil plantas de América, Asia y África, y que proporciona un sistema de refrigeración natural. 

Universidad del Claustro de Sor Juana, DF. Ubicado en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, este muro genera oxígeno, atrapa el polvo, filtra gases nocivos y reduce la contaminación sonora. Está compuesto de 40 plantas en 400 metros cuadrados. 

Puente Max-Juvénal,  Aix-en-Provence. Uno de los más llamativos por su dimensión y color. Se diseñó en 2008 y se utilizaron 20 mil plantas para cubrir 605 metros cuadrados de hormigón y 15 metros de altura. 

Hotel Virrey, Bogotá. Es uno de los jardines más grandes de América Latina. Para cubrir la fachada se emplearon 25 mil plantas de 55 especias distintas. Con este muro se ganó aislamiento y la reducción de consumo energético. 

One Central Park, Sydney. De las torres cuelgan 35.200 plantas de 383 especies, que son regadas con agua reciclada del mismo complejo. En 2014 este edifico residencial y comercial de 34 pisos ganó un premio por este revolucionario proyecto de eficiencia energética. 

#DatoEdisur. El contacto con la naturaleza y los espacios al aire libre fomentan entornos saludables. En Manantiales, podrás disfrutar de amplias zonas verdes, con bicisendas y senderos para salir a caminar y correr. Ingresá al sitio de Grupo Edisur y conocé cómo son las ciudades antiestrés.  

Fuentes: ABC Viajar, Jardines Verticales y Vero Verde. 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347