Edisur News
Tendencias  ·  2021-10-04 18:00:00

Market Style: cocinas que parecen un mercado

Grupo Edisur te invita a conocer más de este estilo, que combina lo vintage con lo rústico y lo moderno.

Las cocinas market style son el último grito de la moda en decoración de interiores y cada vez logran más adeptos. Es una tendencia que toma como base la estética vintage, pero la complementa con algunos elementos rústicos y otros modernos.

Grupo Edisur te invita a conocer más de este estilo, para que puedas crear en casa una auténtica cocina de mercado.

Calidez, armonía y funcionalidad

La cocina es uno de los espacios de la casa en los que se pasa más tiempo y se comparten más momentos y conversaciones. Tomando este dato, el market style adopta como esencia crear ambientes de lo más acogedores y cálidos, a la vez que funcional.
 
La idea es que la estancia no sólo sirva para cocinar de una forma cómoda y práctica, sino también que funcione como contexto armónico en la casa para disfrutar de las comidas, de interminables charlas o agradables sobremesas. La mesa cobra protagonismo, exige un lugar más privilegiado y si es alta con banquetas mucho mejor.

Colores claros y mucha madera

El color principal de una cocina market style con toque vintage es el blanco, un tono ideal para los muebles, los muros, el piso y los techos. Otra buena opción es pintar algunos frentes a mano, siempre con tonalidades claras.
 
La madera es, indiscutiblemente, el material por excelencia del estilo de mercado, ya que aporta un aire rústico y natural al ambiente. Se usa tanto para las mesadas como para las alacenas, algunas estanterías, la mesa principal, las sillas, las banquetas, etc. Si el techo tiene vigas a la vista, aportarán color, calor y contraste con el mobiliario claro.

Todo está en los detalles

El market style, como casi todas las tendencias decorativas, depende de los detalles que se pueden aportar y que ayudarán a conformar el concepto. En este caso, pueden servir algunos toques de metal a través de las lámparas o las tapas de los frascos de vidrio para almacenaje de productos. Todo al mejor estilo de los viejos mercados, que están recobrando vida en muchas ciudades europeas.
 
También se pueden sumar otros elementos antiguos, como las manijas de las puertas y cajones de los muebles, sifones, balanzas retro, etc.

Mantener todo a la vista

Tomando en cuenta la importancia que adopta los elementos decorativos, hay que generar espacios en los que poder exhibirlos. A raíz de ello, surgen mucho las estanterías en paredes desocupadas, muebles sin puertas y estructuras para colgar ollas y sartenes. Estas opciones ayudan a dar un aire cálido, rústico e informal a la cocina.

Para completar la decoración de una cocina market style, se pueden sumar los carteles de mercado, las pizarras, las piletas tipo farmhouse sobre la mesada, cestas o lámparas de fibras naturales, paños de algodón con estampados y diseños antiguos, etc.
 
En conclusión, podemos decir que el estilo de mercado es, sin lugar a dudas, el nuevo vintage para la cocina. Una tendencia que revoluciona la percepción clásica de mantener esta habitación escondida de la visita, para convertirla en un verdadero punto de reunión.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347