Edisur News
La Ciudad  ·  2020-12-18 09:00:00

Manantiales: un barrio integrado a la dinámica de la ciudad

El mayor emprendimiento de Grupo Edisur en la zona suroeste de Córdoba no sólo propone un proyecto de vida integral para sus vecinos, sino que tiende lazos para integrarse y participar de la vida social con los barrios colindantes.

Hace más de una década, surgió por iniciativa de Grupo Edisur la idea de hacer un nuevo barrio de Córdoba. Luego de un importante y permanente trabajo con el sector público en todos sus niveles, sumado a los distintos entes y a alianzas institucionales, corporativas y comerciales, avanza lo que hoy es un modelo de transformación urbana.
 
En Manantiales conviven numerosos estilos de vivienda, capaces de cubrir las demandas de todos los gustos y de cada etapa de la vida. Un abanico de posibilidades dentro de la planificación integral. No se trata de un barrio cualquiera, sino uno de los más grandes, abierto, vinculado con el entorno natural, integrador, sustentable, amigable con el ambiente, y abrazado a un símbolo cordobés: La Cañada.

Manantiales 360°: Una nueva centralidad para todos

Las primeras 200 hectáreas, de un total de mil, ya se encuentran habitadas y en ellas residen y disfrutan miles de vecinos que han elegido un estilo de vida que comparten y los vincula con el resto de la ciudad. 

Hacia el oeste, del otro lado de la avenida de Circunvalación, crece ahora Manantiales II, que complementa esta sorprendente urbanización, planificada desde cero, con todos los servicios y el equipamiento urbano para lograr una experiencia enriquecedora, con el mejor entorno y cerca de todo. 

La presencia de sectores comerciales, las nuevas obras en el Club Nuestras Raíces, el proyecto de la tercera sede del Sanatorio Allende, la proyección del colegio Adolfo Bioy Casares con todos los niveles educativos y campo deportivo, la sede del Ateneo, una capilla y un corredor comercial, son los primeros avances para complementar la vida de los vecinos.
 
Según las proyecciones, Manantiales alcanzará los 120.000 habitantes, cifra que multiplica por tres al barrio más poblado de Córdoba. Una vez concluido el proyecto, con mil hectáreas desarrolladas con todo el equipamiento y los servicios necesarios, se convertirá en un modelo a nivel nacional. Incluso, ya hoy es un lugar donde la vida integral está resuelta, porque permite residir, trabajar y llevar adelante un proyecto familiar: todo, en un solo lugar.

Vecinos comprometidos con el barrio y la ciudad

Para la organización y la toma de decisiones barriales, los vecinos se agrupan en comisiones directivas de cada emprendimiento, que a su vez conforman la Comisión Vecinal Manantiales, una organización mayor que les brinda un marco legal y una mejor representación frente a los organismos del estado. Este ente tiene entre sus funciones estimular la participación cívica, democrática, solidaria y de integración de los vecinos. 

Este grupo trabaja en conjunto con los centros vecinales de los barrios aledaños sobre temáticas generales que afectan a todos. Por eso, generalmente las reuniones van cambiando de sede, a medida que surgen temas que incumben a otros sectores. 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347