Edisur News
Novedades  ·  2020-06-01 00:00:00

​Manantiales, entre espacios verdes

El emprendimiento de zona sur se encuentra estratégicamente ubicado, pero no sólo porque está a menos de 20 minutos de cualquier punto de la ciudad, sino por la superficie verde que rodea a los barrios: entre el Parque La Cañada, un Corredor Ambiental desarrollado por la empresa y plazas cada 5 cuadras, se busca crear espacios que promuevan el contacto con la naturaleza.

Manantiales es un megaemprendimiento ubicado en la zona sur de la ciudad, desarrollado por Grupo Edisur. Con diferentes propuestas para vivir, desde casas y housing, lotes, departamentos y casonas, ya viven 1500 familias.  Uno de sus principales atributos es la imponente presencia de espacios verdes de distinta escala: el Parque La Cañada, un Corredor Ambiental y plazas en los barrios, a menos de 5 minutos. 

Para la tranquilidad y seguridad de todos los vecinos, durante los días de aislamiento obligatorio, la empresa organizó a un equipo de trabajo para el mantenimiento y cuidado de dichos espacios verdes. De esta manera, con los cuidados necesarios, se realizaron trabajos de sanitización y mantenimiento, que incluye tareas de limpieza, corte de pasto, poda y retutorado en árboles, entre las principales. 

Parque La Cañada 
Con una extensión de 60 hectáreas, se trata del tercer espacio verde más grande de la ciudad, después del Kempes y el Parque Sarmiento, y es elegido para caminatas, rutinas deportivas y actividades con los niños y niñas. El arroyo La Cañada cruza Manantiales a lo largo de 7 kilómetros. 

El Parque La Cañada es un lugar de paseo y recreación, ya que cuenta con sitios de descanso y de circulación en las avenidas costaneras, con sendero mixto - peatonal y bicisenda- y sendero táctil para no videntes. Sobre la costanera sur, desde el primer puente en Manantiales hasta el segundo puente, durante unas 15 cuadras de recorrido, cuenta con alumbrado, señalética y dársenas de estacionamiento. También cuenta con conexión de Wifi, abierta a todo el público.
Además, en el Parque La Cañada, se encuentra:

•El Acueducto 7 Alcantarillas, un tesoro histórico construido en 1897 como parte del proyecto de riego de los Altos de Córdoba por los ingenieros Carlos Cassaffousth y Eugenio Dumesnil. Permite que el agua del Canal Maestro Sur (en su punto de intersección con el arroyo La Cañada) siga su camino, mientras que el arroyo La Cañada continúa su rumbo hasta desembocar en el río Suquía.  

•El corredor de lapachos de flores blancas, con los primeros 600 ejemplares. Se trabaja sobre un corredor de más de 1.700, uno de los más extensos del mundo de 14 kilómetros (en ambas márgenes externas al Parque La Cañada). 

El Corredor Ambiental
Se trata de un boulevard de 6.200 metros lineales, es decir 62 cuadras, con 54 metros de ancho que representa el doble del tamaño del boulevard Chacabuco. Es un paseo que se desarrolla entre los emprendimientos de Manantiales II, y que se ubican fuera de la avenida Circunvalación. Está diseñado con la finalidad de fomentar la biodiversidad, mitigar la contaminación sonora, purificar el aire y aliviar el aumento de la temperatura.

El Corredor Ambiental conecta las plazas y avenidas de los emprendimientos de Manantiales II con el Parque La Cañada. De esta forma, Grupo Edisur garantiza que todas las viviendas se encuentren a 500 metros como máximo del espacio verde más cercano. Este espacio, que ya está en ejecución y con avances sobre las primeras rotondas, contará con 3.000 árboles nativos. 
Por último, la avenida del Corredor Ambiental llevará el nombre de Bienales Americanas de Arte, en honor a los acontecimientos artísticos que sucedieron en este sector en la década de 1960. Patrocinadas por Industrias Kaiser Argentina (IKA), las bienales fueron importantes eventos que daban cuenta de lo que acontecía fuera del país, principalmente la incipiente revolución democrática.

Plazas, a 5 minutos
El diseño de los barrios de Manantiales II incluye plazas con superficies entre los 5.000y los 15.000 metros cuadrados, una dimensión que permite que este espacio de cercanía ofrezca distintas oportunidades de disfrute y uso para los vecinos.
Además, las familias pueden encontrar a 5 minutos a pie un espacio verde para distenderse. La proximidad promueve su uso frecuente, al ser de fácil acceso, especialmente para niños, niñas, adultos mayores y personas con movilidad reducida. 

Las plazas, que cuentan con especies nativas, están equipadas con rampas, senderos táctiles, juegos y mobiliarios, luminaria, entre otros elementos para que los vecinos disfruten y estén cómodos. 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347