Edisur News
Tendencias  ·  2018-06-18 00:00:00

​Los empapelados vuelven a ser tendencia

El papel pintado es un clásico que da vida a los espacios y sensación de hogar a la casa. Grupo Edisur te cuenta más acerca de este elemento de decoración y cómo utilizarlo.

En las paredes de las casas de nuestros abuelos o de series, anidan los tradicionales empapelados que son sinónimo de recuerdos, historia, hogar. Sin embargo, actualmente con diseños modernos e imitaciones de otras superficies pueden ser un gran elemento de decoración para dar vida a espacios de nuestra casa.

Grupo Edisur te cuenta algunos usos que podés darle a los papeles pintados siempre ajustándolos a la estética de tu casa y a los propios gustos.
Seis tendencias para tener en cuenta.

Actualmente los empapelados se pueden utilizar en casi cualquier habitación adaptando los diseños según la función de los espacios. Además gracias a las nuevas tecnologías y los avances del diseño casi cualquier superficie puede ser imitada en papel, reduciendo así los gastos en la decoración. 

Entre los empapelados más utilizados podemos encontrar:

1- Imitaciones de otros materiales: Uno de los más utilizados es la imitación de ladrillo que sirve para decorar grandes espacios y otorgarles un toque del estilo industrial. El resultado es muy similar al original y no supone gastos ni las molestias de una gran obra.

2- Texturas: Se utilizan especialmente los que imitan el granito y otras superficies de piedra.

3- Retro: Los tradicionales diseños vegetales, florales o arabescos que nos remiten a los años 50. Los diseños que remiten a azulejos antiguos son muy utilizados en baños y cocinas.

4- Modernos: Entre estos empapelados destacan los de objetos cotidianos diseñados con colores vivos. También se utilizan los papeles pintados con letras o personajes para las habitaciones de los niños. Otra opción más arriesgada es la imitación de animal print.

5- Colores vivos: Los papeles de un solo color son también una tendencia especialmente en colores púrpura, azules, verdes y naranjas.

6- Formas geométricas: Con círculos, líneas alternadas de colores, cuadrados o combinaciones esquemáticas.

Consejos para colocar un empapelado
Poner un papel pintado para recubrir una pared es muy sencillo, pero debemos tener en cuenta ciertas cuestiones que harán a la excelencia del resultado.

1- Poner en condiciones la superficie: Dependiendo de la pared que necesitemos cubrir, es el procedimiento que deberemos realizar. Si se trata de una pared sin pintar, tendremos que tapar las imperfecciones y dejar la superficie bien plana. Por otra parte si la pared está pintada deberemos sacar la pintura con espátula, mientras que si se trata de una pared empapelada tendremos que retirar el papel  y lijar la superficie.

2- Limpiar la pared: Luego de dejar en condiciones la superficie, lo ideal es realizar una limpieza para asegurarse de que no queden imperfecciones ni suciedad que puedan afectar al pegamento.

3- Medir y cortar: Para colocar el empapelado primero debemos medir la pared y cortar el papel en tiras dejando un excedente para las esquinas. Luego colocamos el papel estirado al revés y le ponemos el pegamento  cuidadosamente. 

4- Pegar de arriba hacia abajo: Después colocamos las tiras de papel comenzando por arriba y ayudándonos con una espátula para ir estirando el papel. En el caso que se formen burbujas de aire podemos quitar el papel y volver a pegarlo.

5- Cuidar el diseño: Lo más importante es que el motivo coincida a nivel de los ojos, de esta manera se pueden disimular las imperfecciones en otras partes.

#Dato Edisur: Las paredes de ladrillo también son tendencia. Conocé diferentes formas de decorar con ladrillo.

Fuentes: https://www.cleanipedia.com/ar/-https://www.arquitectura.com.ar/tendencias
 
Créditos fotos: papelpintadoonline.com/es

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347