Edisur News
Tendencias  ·  2020-12-02 19:00:00

L├şneas curvas, fibras naturales y mucho LED: las tendencias en iluminaci├│n

Grupo Edisur te cuenta cuáles son las lámparas que están de moda y cómo combinarlas con el mobiliario.

Durante la cuarentena, muchos aprovecharon para remodelar el hogar y hacer esos cambios que ven├şan postergando por las actividades diarias. Actualizar los espacios y hacerlos m├ís modernos no siempre requiere mucha inversi├│n, sino m├ís bien renovar algunos elementos que dar├ín una nueva imagen a los ambientes.
 
Los cambios m├ís comunes son pintar los muros, redistribuir el mobiliario, cambiarle el color a los muebles, entre otros. Sin embargo, hay un elemento que ayuda mucho a la decoraci├│n y que pocos tienen en cuenta: las l├ímparas. Grupo Edisur te cuenta en esta nota 5 tendencias en iluminaci├│n y c├│mo lograr una composici├│n arm├│nica con el entorno. 

L├şneas curvas

Durante el 2020, volvieron a aparecer las formas orgánicas, que rompen con las estructuras de los ambientes y se caracterizan por tener contornos curvos, irregulares y caprichosos. Suelen encontrarse en la naturaleza, como las nubes, árboles y montañas.
 
Esta tendencia se traslada a la luminaria, que adopta formas redondeadas e incluso circulares. Uno de los diseños más representativos es la circunferencia de LED que, agarrada desde algunos tensores, parece quedar suspendida en el ambiente.

Fibras naturales

Un estilo que se mantiene durante este año es el protagonismo de lámparas de componentes cálidos, como las fibras naturales. Estos elementos ofrecen una tonalidad muy acogedora al ambiente y brindan sensación de comodidad en los espacios donde están presentes. En invierno sirven como contención para las actividades relajantes y en verano nos trasladan a entornos tropicales.
 
Los materiales más utilizados son el yute, el mimbre, el ratán o la madera. Si la habitación es de grandes dimensiones y el techo se encuentra a una altura importante, se recomienda optar por opciones de gran tamaño que llenan el lugar y le dan personalidad.

Estilo japandi

La combinaci├│n perfecta entre la paz y la armon├şa de la deco Zen con las ideas escandinavas, dan lugar al estilo japandi. Esta tendencia, que es de las m├ís populares del mercado, se aplica tanto al mobiliario, como a su distribuci├│n, el color de los muros y el dise├▒o de las l├ímparas.
 
Estas luminarias se caracterizan por su composici├│n minimalista y la combinaci├│n de materiales, tales como las fibras naturales y los metales.

Ara├▒a boho-chic

Todo lo antiguo puede recuperar valor. Tal es el caso de las l├ímparas con formato ara├▒a en las que se sustituye el cristal por cuentas de madera. Este dise├▒o dar├í un toque ├ętnico y c├ílido a cualquier ambiente en el que se coloque. Estas luminarias son ideales para lograr un estilo boho chic en el hogar.
 
Estilo escandinavo

Por ├║ltimo, las que siguen en boga son las l├ímparas n├│rdicas. Est├ín presentes en muchos estilos y casi siempre con colores neutros e incluso, aunque en algunas ocasiones se les a├▒ade alguna tonalidad. 
 
Esta tendencia implica mucho metal mate y formas sencillas y depuradas. Se podr├ín colocar tanto en espacios minimalistas como en otros algo m├ís ecl├ęcticos, porque sus formas son f├ícilmente combinables.

TODAS LAS CATEGOR├ŹAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347