Edisur News
Tendencias  ·  2018-01-05 00:00:00

Las ventanas también se decoran

Las cortinas son lo último que se escoge en un ambiente, pero no por eso son menos relevantes. Aprendé cómo darle el toque final a tus ambientes con estas opciones.

¡Qué serían las ventanas sin cortinas! Este complemento de la decoración interior es tan importante como variantes hay para elegir. Estampadas o lisas, simples o dobles, con visillo o sin, más largas o más cortas. En fin, Grupo Edisur te trae en esta nota algunos tips e ideas para elegir tus cortinas según las tendencias.

Qué tener en cuenta
• Estilo. Habitualmente, los cortinados son lo último que se compra. Por eso deben estar en armonía con el resto de la decoración. Prestar atención a los colores y el estilo de los muebles, paredes, sillones, alfombras y adornos. 

• Ambiente. Hay cortinas para dormitorios, para salas y para espacios sociales. A los rincones para ver TV le quedan mejor unas tupidas que ayudan con la acústica; cuando se tiene una linda vista se recomiendan unas livianas que permitan que entre el exterior.

• Tamaño. Al menos añadir 30 centímetros al ancho de la ventana y luego calcular cuántos frunces nos gustaría. Si preferimos las cortinas que lleguen al piso, hay que sumarles unos 25 centímetros del largo de la ventana; 15 centímetros si preferimos que no arrastren.

• Complementos. Se puede optar por alzapaños de madera o metal que dan un aire romántico, o bien por abrazaderas de tela o cordón que son prácticas y destacan la ventana.

Cortinas modernas
Atrás han quedado las confecciones barrocas o muy clásicas. Y aunque las tonalidades claras y los tejidos livianos siguen en auge, los rollers, los blackout y algunas estampas van ganando terreno.  

Dormitorio. Una buena idea es combinar las cortinas con el tejido o el color del acolchado o cover para crear más armonía. Jugar con lisos y estampados es arriesgado pero los resultados suelen ser visualmente poderosos. En los dormitorios de niños o juveniles se puede hacer lo mismo pero apostando a colores más vivos. Las ideales son las telas blackout o su versión roller, que le da al cuarto claridad e intimidad.

Salas. Las de estilo minimalista exigen cortinas sencillas con tejidos voluptuosos y traslúcidos para aprovechar la luz natural. Los visillos y los linos son muy escogidos. Si el espacio es pequeño evitar los diseños con muchos estampados y preferir los colores claros que simulan mayor amplitud. Combinar los tonos de los sillones o sillas con las cortinas también es una opción. Los cortinados roller y con bandaux son muy prácticos y lucen más que bien. 

Cocina. Hay que prestar atención a cuánta luminosidad queremos dejar ingresar y cuánto usamos este ambiente. Si cocinamos a diario lo mejor es emplear telas que sean fáciles para lavar ya que el contacto con los vapores y las grasas son inevitables. Los estampados, los frunces y los colores más fuertes son una buena elección. 

Baño. Como las ventanas suelen ser pequeñas aquí, conviene elegir cortinas simples. En los últimos años el vinilo adherido al vidrio se luce bien y es muy decorativo. Si están en contacto con el agua se recomiendan las plásticas o las dobles –tela y plástico-, porque resisten al contacto con el agua. Tener presente que se deben limpiar y mantener ya que es usual la aparición de hongos por la humedad. 

Una buena compañía
Los estores son una opción cada vez más usada por su practicidad y variedad de estilos y diseños. Una tendencia que muchos eligen es combinar cortina y estores o persianas de estilo moderno en una misma ventana. Esta dupla le da un toque contemporáneo. Pero la clave está en escoger las tonalidades de ambos y que esa mistura luzca fresca y no cargada. 

#DatoEdisur: ¿Sabías que hay plantas que purifican el ambiente? Mirá cuáles son las especies que deberías tener en casa y eliminar así contaminantes de manera natural

Fuentes: Interiorismos, El Mueble y Low Cost. 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347