Edisur News
Tendencias  ·  2018-02-16 00:00:00

Las ventajas de construir con Steel Frame

Eficiencia energética, durabilidad y resistencia son algunos de los beneficios de Steel Frame. Conocé de qué se trata este sistema constructivo cada vez más usado en nuestro país, con fábrica propia en Córdoba de la mano de Grupo Edisur.

El Steel Frame se ha convertido en un camino rápido, económico y eficaz para construir. De hecho cada vez más familias, desarrollistas y profesionales lo eligen por sus ventajas. Incluso recientemente fue declarado “construcción tradicional”. 

Al contrario de lo que muchos creen, este sistema no es nuevo: fue implementado hace más de 35 años en Estados Unidos y es adoptado en todo el mundo para diversos tipos de construcción.

Se trata de un sistema constructivo abierto, en el cual la estructura resistente está compuesta por perfiles de acero galvanizado, junto a una cantidad de componentes o sub-sistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones, etc) que funcionan como un conjunto.

Al respecto, Aldo Bessone, Gerente de Planificación y Costos de Grupo Edisur, apunta que “este sistema tiene confort, economía energética, nobleza en los materiales y terminaciones de excelencia”.

¿Cuáles son las ventajas del steel frame? 

1-Eficiencia energética: permite hasta un 40% de ahorro de energía por su mejor aislación térmica.

2-Durabilidad: desde los perfiles de acero galvanizado utilizados para armar la estructura hasta las placas y materiales que se emplean como terminación, todos poseen una larga durabilidad que les permite mantenerse intactos durante décadas. 

3-Alta resistencia a incendios, sismos y vientos.

4-Flexibilidad arquitectónica: se adapta a cualquier tipo de proyecto con practicidad y limpieza para remodelaciones, ampliaciones y refacciones. Además, implica un menor tiempo de ejecución.

5-Sustentable: se reduce el desperdicio de materiales y el consumo de agua, además el acero es 100% reciclable.

Otros datos de interés
Este sistema no es exclusivo de las casas prefabricadas:  ya sea una familia o una empresa, cada cual puede elegir el diseño de vivienda o edificio que desee. 
Es uno de los sistemas que mejor se lleva con los arreglos, refacciones y ampliaciones de una obra. 
En términos de ampliaciones, por la liviandad que presenta por metro cuadrado. Es muy recomendable para plantas superiores, hasta tres pisos.

¿Querés conocer un poco más sobre el sistema? En Manantiales, hay cuatro casas modelo, las Casas E, realizadas con Steel Frame.

Steelplex, la fábrica de casas de Grupo Edisur
Grupo Edisur inauguró Steelplex, la primera fábrica de casas del país que trabaja con perfiles específicos, por lo que se producen las piezas a medida de cada proyecto, logrando precisión y asegurando la calidad, la fortaleza, y la durabilidad de la estructura.

Está enfocada en el desarrollo de proyectos propios en Manantiales, que incluye casas y locales comerciales. También en la venta de kits a medida para clientes externos, y además se trabaja en un proyecto de casas catálogo con cinco modelos tipo para ofrecer en el futuro.

#DatoEdisur: Tanto las familias que están por construir sus viviendas, como profesionales del sector de la construcción están pensando en esta opción, aunque circulan muchos mitos. Aclarálos con esta nota

IMPORTANTE: Las imágenes exhibidas son ejemplificativas y no corresponden a los emprendimientos objeto de la publicidad.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347