Edisur News
Tendencias  ·  2017-01-23 00:00:00

Las increíbles viviendas flotantes, construidas con contenedores

Se levantan departamentos y casas, a base de containers. En Dinamarca, fabricaron monoambientes en zonas portuarias para estudiantes. Una apuesta eficaz y económica.

Las casas flotantes parecen ser, en pleno siglo XXI, una realidad palpable en distintos lugares del mundo. Por sus sobradas bondades, no son pocos los que se vuelcan a esta eficiente y curiosa forma de vivienda. Es que estas casas son, además de una aventura difícil de imitar –como lo es el vivir sobre el agua-, prácticas, económicas y de un material resistente.

En Copenhague, encontraron una solución a la superpoblación y a la falta de viviendas que acecha a la ciudad más cara y con mayor cantidad de habitantes de Dinamarca. El estudio de arquitectura BIG apostó a construir hogares rápidos y económicos para estudiantes en las áreas en desuso de los puertos. Para eso, construyeron casas con containers y conformaron 12 departamentos de unos 25 metros cuadrados, en un complejo que se denomina UrbanRigger, según publica el diario Clarín.

El método consistió en apilar nueve contenedores, para así lograr un lugar ideal para estudiantes, que contemple, entre otras cosas: una terraza vegetal, otra para disfrutar del aire libre y la restante, con colectores solares que le dan energía eléctrica al edificio.

Miguel Jurado explica, en el suplemento de Arquitectura de Clarín, que estos contenedores son por demás convenientes. Es que, según consigna Jurado, los containers representan un 30 por ciento de la construcción de una casa. “El resto es la aislación térmica de las paredes y techo, terminaciones, ventanas y puertas, además de todo el baño, toda la cocina y las instalaciones de electricidad, gas y agua”, asegura.

¿Cuánto más barato?

Una razón no menor para evaluar la posibilidad de vivir en una casa flotante es el dinero que uno podría ahorrarse. Jurado afirma que el costo es de unos 460 mil pesos, entre lo que cuesta el contenedor y lo que se precisa para equiparlo. Así, el ahorro respecto de una casa de material tradicional sería de unos 140 mil pasos. Nada mal, ¿no?

#DatoEdisur. Si querés conocer sobre otro diseño de casas que ahorran hasta un 40% de energía, visitá esta nota. 

Fuente: Suplemento Arquitectura de diario Clarín

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347