Edisur News
Tendencias  ·  2017-06-07 00:00:00

Las cosas viejas nunca mueren

Comprar piezas antiguas sigue siendo una opción elegida por muchos para decorar o renovar cualquier ambiente. Grupo Edisur te cuenta acá más sobre esta tendencia que continúa vigente.

Están los amantes de los sillones, de las mesitas, los coleccionistas de teteras, los que buscan botellones para ambientar espacios o los que simplemente se enamoran de los adornos de otros tiempos. Todos tienen algo en común: su gusto por los objetos antiguos. 

Los estilos más modernos reciben con las manos abiertas a estas piezas y les permiten ser protagonistas de cualquier rincón. “Nadie te amuebla una casa con estas cosas pero sí compran, por ejemplo un par de mesas de luz para un dormitorio y las combinan con una cómoda y el sommier modernos y le cambian la cara al ambiente. O en medio de una sala minimalista ponen una vitrina y el espacio se transforma”, comenta Rubén Marhuenda, dueño de Antigüedades, Cosas Viejas, y que desde hace casi 25 años se dedica al mágico mundo de lo anticuado. 
Claro, el secreto está en no recargar y que nuestra casa se parezca a un museo. Y para lograrlo hay que elegir algunas piezas, quizás pocas pero con carácter. 

Algunas ideas para cada lugar
• Vajilla. Uno de los objetos de adoración de los coleccionistas. Queda muy bien exponer estas piezas –que pueden ser juegos completos o mezclar varios-, en cocinas o salas. Pueden ubicarse en estantes, colgadas en pared o en muebles vidriados, que las protege del polvo. Existen tratamientos especiales para eliminar manchas propias del tiempo.
• Sillas y sillones. De lo más buscado. Tener uno o dos realza cualquier rincón. La mejor opción suele ser restaurarlos o intervenirlos antes de llevarlos a casa. Las mecedoras continúan siendo una delicadeza. 
• Mesas. Las más simples si se acompañan con un juego de sillas Eames crean un ambiente nórdico de ensueño y quedan muy bien en comedores. Mesitas bajas pueden darle vida a los espacios sociales y se llevan de maravilla con sillones de estilo contemporáneo. Las de luz hacen contraste con los vestidores más espléndidos y funcionan a la perfección. 
• Vitrinas. Funcionales y decorativas. Pueden colocarse en salas y cocinas como espacio de guardado y exhibición de otros objetos decorativos o de la vajilla diaria. 
• Roperos. Al estilo de los muebles de la abuela, estas piezas son magníficas en el dormitorio y pueden convivir perfectamente con placards y vestidores.
• Mucho más. Los jarrones, las cámaras de fotos, baúles, espejos, juguetes y relojes pueden aportarle muchísimo a cualquier espacio. Lo importante es no encimarlos con otras piezas similares y que puedan sobresalir gracias al contraste que obtienen en la proximidad con muebles, alfombras o adornos de aires modernos. Mantener las pátinas originales –sin pulir- permite conservar el toque antiguo de los objetos.

No sólo en casa

A la gente siempre le gustarán las antigüedades, ya sea por la calidad de los muebles o por el simple hecho de tener algo que se convierte en único. Sin embargo, en los últimos años el contar con estos objetos ha despertado el interés en otros espacios: la ambientación de locales comerciales. 
“Algo nuevo que vemos es el público que viene en busca de botellones, de carteles o latas de aceite viejos que usan para publicidades, o bien los vidrieristas que arman la imagen de sus locales con estas piezas. Las boutiques hoy eligen bancos de carpintero o máquinas de coser viejas para su decoración”, explicó Marhuenda. 

#DatoEdisur: El estilo rústico nunca pierde vigencia, especialmente si lo que queremos es transformar patios, jardines o terrazas en entornos naturales y confortables. Ingresá a Tendencias y conocé cómo armar tu patio con este estilo.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347