Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2020-12-07 21:00:00

Isla en la cocina: ¿Cuándo sí y cuándo no?

Grupo Edisur te cuenta los beneficios y desafíos de esta estructura, cada vez más común en las casas modernas.

La isla en la cocina es una tendencia cada vez más recurrente en las casas modernas, sobre todo en aquellas que cuentan con grandes ambientes integrados, donde funciona como mobiliario para separar los  espacios. Esta estructura puede servir como apoyo y almacén, como desayunador o incluso contener algunos electrodomésticos.
 
Grupo Edisur te cuenta los pros y las contras de este conjunto de muebles, que le dan elegancia al hogar y ayudan a ganar espacio extra para guardar alimentos, utensilios y electrodomésticos.

Beneficios de la isla en la cocina

• Suma espacio de almacenaje: generalmente las islas están conformadas por varios muebles y cajones, que permiten guardar artículos de alacena o los elementos de la cocina. Esto ayuda a mantener el ambiente más ordenado.
• Alberga electrodomésticos: es un espacio ideal para colocar algunos electrodomésticos, como el horno o el microondas, que quitan visual en la alacena. Además, permiten posar otros aparatos como la batidora, la tostadora, entre otros.
• Agrega más espacio: la mesada superior aporta más espacio para cocinar y manipular los elementos de la cocina. Es muy recomendable para aquellas personas a las que les guste mucho cocinar y preparar platos elaborados.
• Separa espacios: en ambientes integrados, como cocina comedor, son una buena herramienta para diferenciar las utilidades de los espacios. Al mismo tiempo, permite interactuar entre las personas, sin representar una barrera visual o sonora. Por ejemplo, el que está cocinando puede conversar con quien se encuentra en el sofá.
• Es multiuso: la isla no sólo se utiliza para cocinar, sino que puede usarse como desayunador o incluso como mesa de diario. En este caso, la mesada debe sobresalir en alguno de los lados para que las piernas no choquen contra las paredes del mobiliario.
• Se adapta a cualquier estilo: la amplia variedad de diseños y materiales, hacen a la isla un mobiliario adaptable a cualquier estilo arquitectónico. Además, su construcción a medida permite que se amolde al espacio disponible.

Desafíos de la isla en la cocina

• Necesita mayores dimensiones: la isla requiere que la cocina sea amplia, ya que se recomienda dejar un espacio de entre 90 y 110 centímetros de separación a cada uno de sus lados para poder moverse con comodidad a su alrededor.
• Implica conexiones específicas: en el caso de que se incorpore en esta estructura una pileta o algún electrodoméstico, se necesitará antes de construirla que se hagan las instalaciones correspondientes, como gas, luz, agua y desagüe. Lo recomendable es que pasen por debajo del piso.
• Es una estructura fija: una vez instalada, la isla no se puede cambiar de lugar, ya que habría que modificar las conexiones o los muebles.
• Requiere ventilación e iluminación: si se le ha incorporado un anafe o cocina a la estructura, es importante colocar encima una buena campana extractora para evitar que el humo se expanda por toda la cocina. En cuanto a la iluminación, al estar en el centro del ambiente es probable que la luz natural necesite refuerzos, por lo que es necesario poner una lámpara que acompañe.
• Necesita tiempo de instalación: a la hora de la construcción, la isla requiere mucho tiempo de instalación, para la colocación de las conexiones y el armado de los muebles.
• Tiene un costo elevado: además del gasto de las instalaciones, su precio suele ser alto porque está diseñada a medida, al contrario de otros muebles que se pueden adquirir a medidas estándares.

Si estás pensando en colocar una isla en la cocina, lo mejor es consultar a un profesional que analice tus necesidades y aporte soluciones y propuestas para dar con el diseño más adecuado.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347