Edisur News
Tendencias  ·  2022-01-14 10:00:00

Interiorismo 2022: los materiales que se vienen

Grupo Edisur te cuenta las novedades en muebles y revestimientos, para que tu casa se vea más moderna que nunca. 9 opciones para todos los gustos.

El 2022 ya comenzó y trajo nuevas tendencias en cuanto a materiales para el mobiliario y la decoración del hogar. Grupo Edisur te cuenta cuáles son las 9 opciones que serán protagonistas esta temporada. Algunas novedades, otros viejos conocidos.

1. Maderas oscuras

El estilo escandinavo va perdiendo fuerzas de a poco y, en consecuencia, los muebles comienzan a inclinarse hacia colores más oscuros. Uno de los materiales favoritos son las maderas que, en estos tonos, traen un resurgimiento del glamour retro y brindan una nueva visión del lujo moderno.
 
Es buena idea combinarlas con el vidrio y metal, siempre pensando diseños e ideas originales. Las manijas y las patas metálicas son los toques finales perfectos para agregar un toque de glam extra. 

2. Terrazo

La tendencia del terrazo lleva algún tiempo, pero explotará este año en el interiorismo, el diseño gráfico y la arquitectura. Todo indica que va a ser un concepto duradero.

El piso de este material era típico de las casas venecianas del siglo XVI, una solución de bajo costo que reunía trozos de mármol y granito dispersos en forma de mosaico.

Sin embargo, el terrazo que vemos actualmente es una mezcla de diferentes mármoles con tamaños más grandes, menos densidad y un aspecto gráfico más llamativo.

3. Materiales naturales cálidos

Materiales naturales, como la madera, barro o mimbre, irán reemplazando al frío mármol, que estuvo muy en auge estos últimos años. La textura de la caña o el ratán, también serán muy utilizadas para añadir interés a las habitaciones.
 
4. Cuero marrón

El que nunca pasa de moda es el cuero marrón, bronce o coñac. Sin embargo, este año se verá más de lo común, ya que muchas de las marcas de muebles más reconocidas están utilizando este material.

5. Metales de estilo industrial

Otros viejos conocidos son los metales, pero esta vez cobrarán más importancia los de aspecto industrial, como el acero negro o los pulidos. El latón (cobre y zinc), el níquel pulido y la plata están volviendo para quedarse.

También se seguirá utilizando la mezcla de metales cálidos y fríos, como el hierro y el bronce.

6. Baldosas de terracota

Las baldosas de terracota reemplazarán a los materiales fríos, en tonos blancos o neutros, en los suelos y paredes. A diferencia de los años 80, esta vez tendrán un acabado mate natural.
 
7. Corcho

El corcho es una opción que aporta calidez y textura a los espacios, al mismo tiempo que permite aislar del ruido al hogar. Se puede utilizar en la fabricación de muebles, pero también en el revestimiento de paredes.

8. Azulejos más pequeños

Aunque los revestimientos en grandes formatos seguirán siendo una opción, los azulejos más pequeños ganarán protagonismo a la hora de diseñar baños o cocinas más modernas.

9. Papel de pared artístico o botánico

El papel pintado que parezca obras de arte, como pinceladas de acuarela o grandes flores, además de crear un aspecto impactante en las habitaciones, también será una de las tendencias. 
 
Si estás pensando en construir o remodelar tu casa durante este año, aprovechá estos consejos para que la vivienda se luzca moderna y muy actual.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347