Edisur News
Tendencias  ·  2022-01-18 10:00:00

Interiorismo 2022: adornos y accesorios que serán furor este año

Grupo Edisur te presenta cinco elementos que van a ser tendencia y le daran a tu casa ese toque especial que estabas buscando.

El 2022 comenzó con un fuerte impulso en el diseño de interiores, que ya marcó la pauta de todas las tendencias que vamos a disfrutar este año. En esta nota, Grupo Edisur te presenta cinco adornos y accesorios que serán los protagonistas de esta temporada.

1. Adornos étnicos: el mundo en casa

Uno o dos objetos del mundo pueden crear un excelente rincón de estilo étnico en casa. Esta tendencia es ideal para los espíritus viajeros. Los tonos terrosos de la arcilla, terracota y ocre desempeñarán un papel clave esta temporada.

Los estampados, materiales y textiles brindan una sensación natural y cruda, lo que los hace extremadamente ricos al tacto. Se pueden mezclar patrones y dibujos diferentes.
 
En una versión local, se pueden incorporar elementos propios de las regiones más coloridas de nuestro país. Mientras que en la opción internacional, los parajes recónditos de África o las comunidades tradicionales de Asia se pueden representar a través de objetos que transmiten su espíritu y remiten a otros sitios, tiempos y culturas.

2. Artesanías: la clave es la textura

La textura es muy importante este año. En los muebles, se puede lograr un tacto natural usando materiales como el ratán y el mimbre, mediante técnicas artesanales. Se pueden sumar detalles de textiles, como aplicaciones en los bordes de los elementos o mobiliario, para sumar más opciones.

No hay que tenerle miedo a mezclar diferentes texturas y materiales. 

3. Detalles metálicos: lujo y elegancia

Los toques metálicos no son una novedad, pero la gran diferencia de este año es el tono del acabado. Se utilizarán cobre y oro rosa, y tomará protagonismo la paleta de colores del bronce, que son opciones más destacadas menos y orgánicas.

Detalles en muebles, espejos y accesorios agregan un lujoso acabado a cualquier habitación. 
 
Las lámparas y los accesorios más pequeños son la manera perfecta de inyectar esta tendencia en una habitación, sin tener que invertir en muebles más grandes y caros.

4. Ananá: el dibujo del año

Los dibujos de piñas o ananás están de vuelta para adornar el hogar. Los vas a encontrar en estampados, diseños de vajilla, formas de espejos o cualquier otro elemento decorativo que permita incorporarlos.

5. Cabeceros tapizados: glamour en el dormitorio

En 2022, se impondrán las cabeceras de cama tapizadas. Han sido un elemento clásico para decorar habitaciones lujosas, pero su uso se ha popularizado en los últimos años y tendrá un auge esta temporada.

Tanto el modelo clásico en tonos neutros con botones, como los colores fuertes o el tapizado de terciopelo, añaden mucho glamour al ambiente. 
 
Estos son algunos de los adornos o accesorios que serán protagonistas en el interiorismo durante 2022. Si estás pensando en renovar o construir tu hogar, solo tienes que elegir uno y ponerte manos a la obra.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347