Edisur News
Sector  ·  2016-02-17 00:00:00

Industria de la construcción mejoró en 2015

La actividad de la construcción cerró el año 2015, en torno al 7% por encima de los valores obtenidos el año anterior. Este incremento se observa tanto para la actividad privada, como si se considera la actividad en general

 â–  El mes de diciembre presentó mejorías para el sector de la construcción privada, aunque no logró mantener la buena performance del mes de noviembre de 2015. Tal es así que el indicador subió el 8,1% interanual, pero se redujo en torno al 2% respecto del mes de noviembre de 2015.     

■ En el último bimestre del año 2015, mejoró significativamente la actividad privada de la construcción, si se compara con el desempeño del año anterior, ya que acumuló en promedio una suba del 18% en ambos meses.    

■ En términos acumulados, al mes de diciembre de 2015 se acumuló una suba del 17% respecto del acumulado 2014, revirtiendo así el comportamiento moderado de la industria en el año 2014.  

■  La actividad de la construcción cerró el año 2015, en torno al 7% por encima de los valores obtenidos el año anterior. Este incremento se observa tanto para la actividad privada – reflejada por el Índice que elabora mensualmente el Grupo Construya – como si se considera la actividad en general – presentada en el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) que elabora mensualmente Indec.   
 
■ Aún cuando el año finalizó con mejorías para la actividad, no logra recuperar las tasas de crecimiento de los años anteriores, cuando la industria de la construcción crecía a tasas superiores al 20%. Esto se debe, en gran medida a la incertidumbre política que demoró o retrasó decisiones de consumo e inversión.
 
■ Ambos indicadores presentan evoluciones similares, ya que tienen una correlación casi perfecta (0,96). Las diferencias entre ambos, se explican principalmente por la evolución de la obra pública (que se considera en el ISAC y no en indicador que realiza el Grupo Construya). 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347