Edisur News
Tendencias  ·  2019-10-16 00:00:00

Ideas para cocinas pequeñas y prácticas

Un gran desafío a la hora de diseñar una cocina es cómo sacar el mayor partido al espacio sin perder estilo y practicidad. Grupo Edisur recomienda en esta nota tips para lograr ambientes bien distribuidos y decorados.

Departamento nuevo, cajas embaladas. Y llega lo inevitable: hacer habitable una cocina de 2 x 2. ¿Por dónde empezar? Lo primero, reconocer los límites. Aceptar la realidad para transformarla es indispensable en esta tarea de diseño y distribución del espacio.

¿Lo siguiente? Grupo Edisur aconseja algunos aspectos para darle a ese rinconcito de tu casa la vida que se merece.

Cargada de estilo

Que sea pequeña no quiere decir que sea un espacio desabrido. Lo propio de la cocina es el condimento, el arte, el estilo. ¿Cómo no trasladar esto a la decoración?

Métodos para lograrlo hay muchos. Colocar un suelo de mosaico con estampados puede ser una solución stylish, sin importar el tamaño del lugar. Otras buenas decisiones estéticas son pintar solo el techo de un color a tono con el resto de la casa o sencillamente colocar un revestimiento de baldosas Metro.

No podrán faltar los complementos vintage para darle calidez y hacerla atractiva: jarras en blanco despintadas, frascos con limones y macetas en madera con plantas aromáticas.

Luz y amplitud

Para dar sensación de amplitud y no de agobio es esencial la distribución de muebles y alacenas. Como consejo general, podés reemplazar la alacena por estantes en lugar de cubrir la pared de muebles. Dependiendo del espacio, puede resultar práctico ubicar en forma de U  o L la mesada y el resto del mobiliario.  

Sin duda los colores ayudan a abarrotar el espacio o a hacerlo más amplio. El blanco y el color crema darán a tu cocina la luz y la amplitud que le faltan. Incluso optar por muebles en madera clara dará serenidad, luminosidad y pulcritud a tu sitio.

Espejado y despejado

El cristal y los espejos serán tus grandes amigos. Hacer cerramientos de vidrio en vez de puertas de madera, te hará ganar en espaciosidad. Y colocar espejos en lugares estratégicos es la otra recomendación que te ofrecemos. Una opción que no falla son los espejos con marcos de madera vintage colgados en paredes laterales.

Ahora, más que una sugerencia, un ruego: limitarte a lo esencial. En lugar de cubrir cada centímetro cuadrado con electrodomésticos, alacenas y demás, procurá despejar el ambiente.

Colocar ganchos para tazas y demás utensilios de cocina pueden hacer que distribuyas tus accesorios de un modo práctico. Y empotrar estantes en la pared, una solución de gran eficacia para el almacenamiento. Ahora bien, el orden, será la clave para que tu cocina no sea un mamarracho con todo a la vista.

Hacer rendir el espacio

Planificación: la clave para no sufrir en exceso la falta de espacio.

Una solución creativa para este problema es conseguir muebles con bandejas giratorias o de tipo extraíble para aprovechar las esquinas. Otra idea, es reducir el ancho de la mesada. Un modelo estándar suele tener entre 56 y 70 cm. Si reducís esa anchura, tendrás más margen de movimiento.

#Dato Edisur: ¿Querés diseñar una cocina minimalista? Hacé clik en esta nota.

Fuente: El Mueble

Crédito: Unsplash

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347