Edisur News
Tendencias  ·  2016-04-06 00:00:00

Ideas creativas para reciclar en casa

Reutilizar cosas viejas es una práctica que crece cada vez más entre profesionales y aficionados al diseño. Mirá cómo con imaginación podemos darle de nuevo vida a eso que ya no usamos, y decorar los ambientes. Además, contribuimos a reducir la contaminación.

Reciclar es el proceso por el que se somete a un material de desecho con el objetivo de ponerlo nuevamente en funcionamiento. Con este simple paso contribuimos a generar menos basura y a la vez, menos energ├şa.

As├ş, alargar la vida de las cosas aunque sea con diferentes usos es una soluci├│n para disminuir la contaminaci├│n. Grupo Edisur te cuenta en esta nota algunas buenas ideas para reutilizar objetos y decorar los rincones de la casa con poco dinero.

*Neumáticos
La naturaleza tarda al menos 600 a├▒os en descomponer un neum├ítico, y el problema para el medioambiente es que son millones los que quedan en desuso. Algunos gobiernos ejecutan iniciativas que buscan reconvertir las llantas viejas en materiales para construir rutas, pistas de atletismo y parques infantiles. En casa se pueden convertir en puff, cama para mascotas, maceteros, hamacas, juegos para ni├▒os y mucho m├ís. S├│lo hay que limpiarlas y pintarlas. 

*Latas
Cada persona tira por a├▒o alrededor de 13 kilogramos de latas de aluminio, lo que supone m├ís de seis millones de latas. Seg├║n estimaciones s├│lo el 50 por ciento se reciclan, y el tiempo en degradarse es de 10 a├▒os. Este material puede recuperarse muy f├ícilmente y s├│lo con pintura e ingenio en 15 minutos pueden convertirse en portal├ípices, organizadores, frascos para condimentos, portavelas o macetas. 

*Botellas 
Las de vidrio tardan en degradarse unos 4 mil a├▒os, y son materiales que se recuperan f├ícilmente. Antes de tirarlas una gran opci├│n es pintarlas de cualquier color y transformarlas en floreros, centros de mesa o l├ímparas, aunque ├ęstas llevan un poco m├ís de trabajo. Los botellones o botellas vintage son tendencia, y funcionan muy bien para ambientar espacios. El mundo est├í superpoblado de botellas pl├ísticas y eso no es una buena noticia porque no se reciclan y millones van cada a├▒o a la basura. En casa podemos cortalas y hacerlas macetas, portavelas o adornos. 

*Lamparitas
Aunque cada vez se utilizan m├ís los focos de bajo consumo, esas viejas lamparitas tienen una segunda oportunidad. Cuando se queman una buena idea es convertirlas en floreros tanto para ambientes exteriores o interiores. Hay que abrir la lamparita, vaciarla y ponerle agua y unas lindas flores. Tambi├ęn pueden funcionar como adornos. 

*Bobinas de cables 
Reutilizar los carretes es tendencia. Con poco trabajo, se transforman en originales mesas que le dar├ín un toque r├║stico a tus espacios, adem├ís de dinamismo por su forma circular. Hay que lijarlos, redondear los bordes y tapar grietas con masilla. Pintarlos, y listo. Si queremos hacerlo m├ís elaborado, podemos agregarle mosaicos, vidrio o tapizarlo. 

#Dato Edisur. Encontr├í en la web de Grupo Edisur la secci├│n Tendencias con m├ís ideas para decorar tu casa, como por ejemplo hacer muebles a partir de tachos de aceite. 

Fuentes: Ecoman├şablog, Upsocl, Recreo Viral. 

TODAS LAS CATEGOR├ŹAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347