Edisur News
Sector  ·  2016-03-28 00:00:00

ICC de la mano del desempeño nacional

El índice de costo de la construcción que elabora la Cámara Argentina de la Construcción creció en el mes de febrero un 33,3%,

■ El índice de costo de la construcción que elabora la Cámara Argentina de la Construcción creció en el mes de febrero un 33,3%, cifra levemente superior al crecimiento del primer mes del año.  

■ Los materiales impulsaron la suba del indicador general, con un crecimiento por encima del correspondiente al insumo mano de obra. Tal es así que con un crecimiento del 36,7%, continúa absorbiendo los incrementos del tipo de cambio.   
■ El índice que representa los costos de la mano de obra, creció 29,6% en el mes de febrero respecto del mismo mes de 2015. En el primer bimestre acumuló un incremento del 28,9% respecto del mismo período del año anterior. 

■ Pese a que el primer bimestre se caracterizó por el incremento del costo de los materiales, desde el año 2010, se observa una suba significativa en el costo de la mano de obra, siendo el principal impulsor de los aumentos del nivel de costos general. Dicha situación se refleja independientemente de cuál sea la fuente de relevamiento que se tome en consideración.
 
■ Al igual que lo que sucedía con el indicador que releva la Cámara Argentina de la Construcción, se observa un crecimiento más pronunciado del costo de los materiales, que el costo de la mano de obra. En efecto, mientras que el primer componente se incrementó en 30,9% interanual en febrero, el insumo laboral lo hizo en 27,4%.
 
■ El valor del m² para una vivienda social tipo, con una superficie cubierta de 50,25 m², compuesta por cocina-comedor, dos dormitorios y baño, ascendió a 8578,6 pesos, un 73% más que dos años atrás y un 30% por encima del valor de febrero 2015.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347