Edisur News
Novedades  ·  2017-11-27 00:00:00

​¿Espacios pequeños? Mirá estas ideas para aprovecharlos

Las dimensiones reducidas no tienen por qué ser un problema o un impedimento para sacar lo mejor de nuestros ambientes. Grupo Edisur te trae aquí algunos ejemplos exitosos.

No es necesario vivir en un gran palacio para decorar nuestra casa tal como lo imaginamos. De hecho, los espacios más pequeños pueden convertirse en el lugar soñado. Acá compartimos algunas ideas creativas para sacar de cada rincón todo su potencial.

Rincones. Cerca de una ventana o debajo de la escalera. Estos espacios pueden convertirse en magníficos lugares en casa, y no en un depósito del desorden. Si te gusta leer podrá ser un rincón de lectura o de descanso; y para eso basta con un puf o un silloncito y una mesita pequeña. Lo importantes es que le dé luz. Si, en cambio, es un espacio oscuro podría tener destino de guardado. Por ejemplo, en el espacio libre debajo de una escalera se puede ubicar un mueble hecho a medida.

Esquinas. Ideales para aprovechar si cuentas con espacios reducidos. Existen muchos diseños de sillones que puedes utilizar para sacarle el máximo provecho a estos rincones. Además, puedes acompañar las líneas de la pared con estantes para crear una pequeña biblioteca.

Pasillos. Como son lugares de paso, suelen ser poco aprovechados. Un consejo interesante es valernos de las paredes para colgar cuadros o fotos convirtiendo este sector en una hermosa galería. Si tenés pasión por los libros, el pasillo puede ser una biblioteca. Aquí necesitaremos unos estantes largos para acomodarlos. La continuidad de los libros generará un efecto interesante de perspectiva.

Espacios de guardado. Son necesarios en cualquier casa y se vuelven vitales en los hogares pequeños porque el desorden achica más. Cuando las dimensiones son limitadas, hay que usar la imaginación. El espacio entre el marco de la puerta y el techo es un buen lugar para disponer de muebles; si tenés escaleras podés adaptar un mueble a los escalones sobre un costado.

Estantes. Los flotantes son de lo más recomendable para acomodar cosas, y el que no tengan límites da mayor profundidad y sensación de infinito. Son perfectos para las cocinas porque permiten sacarle provecho a cada espacio en las paredes y almacenar vajilla, productos, especies, etc.

Muebles multifunción.  Las camas con baúl que permiten guardar frazadas, acolchados y almohadones son una solución para muchos. Es bueno elegir muebles de Tv o equipos de sonidos que tengan puertas y cajones para mantener ordenado objetos.

Espejos. Ubicar un espejo bien grande detrás de un mueble crea un efecto multiplicador. Como lo es poner un espejo detrás de una fuente de luz como lámpara o vela; cuando se enciendan se amplificará el alcance lumínico. Colocar un espejo cerca, al lado o frente a una ventana dispondrá otro paisaje, con más luz y perspectiva.

Colores. Las tonalidades claras, en especial el blanco, ayudan a crear sensación de amplitud porque permiten aprovechar mejor la iluminación. Los neutros y los colores fríos también provocan el mismo efecto.


#DatoEdisur: ¿Con ganas de tener tu propia huerta de hierbas aromáticas? En esta nota te mostramos qué fácil es armarla.

Fuentes: Dicorato, Mi Casa Mi Revista, La Bioguía y Hogarmanía.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347