Edisur News
Sector  ·  2015-06-29 16:57:29

El ahorro en América Latina

Si se considera las tasas de ahorro consolidadas por país, Colombia lidera el ranking latinoamericano con una tasa del 15%, seguido de Bolivia, con un 14%, Argentina y Uruguay con un 13% cada uno.

■ En 10 de los 14 países de la región, el 20% más rico ahorra más que el restante 80% de la población.

■ En algunos países, el 80% restante ahorra más de acuerdo a su nivel de ingreso, mientras que en otros – como es el caso de Argentina – no se encuentran diferencias significativas respecto del ahorro de los estratos medios y bajos.

■El hecho de que el 20% de la población con mayores ingresos ahorre más que el resto de los habitantes, es más fuerte en Brasil, Costa Rica, Ecuador, Honduras y México.

■ Si se analizan los datos provistos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la tasa de ahorro promedio - analizada por estratos socioeconómicos - difiere de acuerdo al país del que se trate. En este sentido, se destacan los valores obtenidos en Ecuador, Panamá y Uruguay, cuyas tasas de ahorro promedio son positivas. Contrariamente, Honduras, Paraguay y México presentan promedio de ahorro por cuartil negativas.

■ Si se considera las tasas de ahorro consolidadas por país, Colombia lidera el ranking latinoamericano con una tasa del 15%, seguido de Bolivia, con un 14%, Argentina y Uruguay con un 13% cada uno.

■ Los hogares con ingresos más altos tienen tasas de ahorro más grandes, con diferencias muy significativas respecto de los hogares menos pudientes. El 20% más bajo de la población presenta tasas de ahorro negativas para todos los países del continente (con excepción de Uruguay). En Argentina, Bolivia, Panamá, Paraguay y Perú el 20% de mayores ingresos ahorra más que el resto de la población.

 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347