Edisur News
Tendencias  ·  2020-02-10 00:00:00

Diseños de livings para enamorarse

Encontrar la armonía entre los sillones, la alfombra, los espejos del living es un arte que no se improvisa. Grupo Edisur recorre algunas salas que te van a deslumbrar y devela sus secretos para imitarlas.

¿Esta pared la pintamos de nuevo? ¿El tapizado de hace diez años sigue de moda? ¿Separamos de algún modo el living de la cocina? A la hora de armar o de renovar tu living, surgen infinitas preguntas.

Y es que todos queremos hacer del corazón de la casa un lugar agradable ya que es, por definición, el lugar donde sencillamente vivimos y recibimos a nuestros invitados. Es  nuestra carta de presentación. 

Diseñar la disposición de los muebles, la paleta de colores, los complementos de decoración y el estilo global del ambiente es una hazaña que necesita inspiración. Dependerá en gran medida del tamaño del espacio y del presupuesto con el que cuentes. Pero, ¡buenas noticias! Con poco se puede hacer mucho. Se trata de poner en funcionamiento la imaginación y el sentido práctico.

Grupo Edisur recorre en esta nota una colección de diseños de livings para sacar ideas y- por supuesto- enamorarte.

Aire de campo

Si estás por hacer tu casa- ¡no te olvides!- los ventanales son un must de los livings, sobre todo cuando se trata de casas de fin de semana con algún paisaje alrededor. Traen el exterior al interior del hogar y llenan de vitalidad la sala.

Para seguir con un tono luminoso y natural, lo mejor que podés hacer es incluir complementos, lámparas y –por qué no- una mesa ratona de fibras naturales.

También una alfombra y unos pufs dan una presencia artesanal imponente. Sumá un tapizado en lino para el sillón.

Azul, es que este amor es azul

A la hora de decidir la paleta de colores para las paredes nos puede entrar pánico de innovar. Y podemos caer fácilmente en el blanco, sencillamente por costumbre. Hoy te presentamos una combinación que queda exquisita: azul para las paredes y blanco para el techo. 

Ahora sí, siempre y cuando el espacio tenga suficiente luz natural. Si no es el caso, podés complementar con iluminación artificial.

El azul juega armónicamente con tapizados de sillones claros y maderas oscuras. Y, por supuesto, con almohadones o lámparas en colores cálidos que corten con la frialdad propia de este color.

Una pared multifunción

Un diseño de living que nos hace sacar el sombrero es el que incorpora un mueble en una de sus paredes. Pero no cualquier mueble. Con ustedes, una chimenea-biblioteca con puertas movibles para esconder el televisor.

Si, además, aprovechás los estantes para decorar con libros, flores y algún otro adorno, tendrás un living práctico y de ensueño.

Estilo rústico con un toque moderno

Cuando tu casa tiene vigas y techos de madera y la decoración original es rústica, podés buscar un refresh con algunas intervenciones fáciles de implementar.

¿De qué color son los tapizados de los sillones? Darles un color gris oscuro y combinarlos con cuadros modernos puede añadir modernidad al ambiente.

Amplitud

Si buscás aprovechar cada rincón de tu pequeña sala, podés ubicar un sillón con forma de L en una esquina y colocar espejos en lugares estratégicos para ganar amplitud.

Un truco que pasa desapercibido es colgar en una pared, ventanas hechas de espejo. El color blanco de las paredes y este detalle decorativo, agrandarán el ambiente.

Simetría fascinante

Nuestra mente tiene especial obsesión por las simetrías. Diseñar tu living de este modo puede marcar la diferencia en tu casa.  Â¿El secreto? Enfrentar dos sillones y poner filas de estantes simétricas a los dos lados de la chimenea o del ícono que haga de eje central en la sala.

#DatoEdisur: “Slow Deco”, conocé estas casas que son un oasis.

Fuente: El Mueble.

Crédito: Unsplash.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347