Edisur News
Tendencias  ·  2020-02-18 00:00:00

Diseño de placares: aprovechá cada centímetro

¿Más cosas y menos espacio? Grupo Edisur te trae acá algunos consejos prácticos para conseguir el mueble ideal.

​La redistribución del placard es clave para que este espacio de guardado sea realmente funcional. Lo interesante es saber que no hace falta comprar grandes muebles , sino saber cómo planearlo para que sea ideal o rediseñar lo que ya tenemos y adaptarlo para organizar ropa, calzado y accesorios. ¿Cómo hacerlo? Grupo Edisur te trae acá algunos tips muy sencillos, que también te van a ayudar a tener la casa en orden.

Cajones. Pueden ser abiertos, cerrados, con tiradores, con frente de vidrio, con divisiones o sin ellas. De todas formas, se recomiendan los cerrados y sin tiradores que ocupan menos espacio. Una opción práctica es agregarles separadores internos con el objetivo de crear compartimentos extras. La clave: si ya se tiene cajoneras u otros muebles similares en la habitación, ver bien qué guardar en cada cual.
Organizadores. Usualmente son utilizados para guardar la ropa interior o accesorios. Se puede encontrar variedad de ofertas en el mercado, pero los más elegidos por su practicidad y economicidad son los organizadores de cajón confeccionados en tela, con divisiones internas.
Barras. Son elementales para colgar ropa. Para definir el lugar hay que tener en cuenta el largo de las prendas: vestidos y tapados usualmente demandan una altura superior que las camisas. Se aconseja dejar un espacio de entre 1.30 y 1.70 cm de alto para colgar ropa larga. Igual lo mejor es tener barrales a dos niveles.
Perchas. Lo ideal es que sean todas iguales –genera más armonía-. Entre las opciones para elegir están las de madera, son más costosas y ocupan más lugar, pero son las indicadas para sostener ropa de más peso; las de terciopelo, son más económicas y elegantes, pero no soportan mucho peso; y las de plástico, son las más baratas y vienen en distintos colores, aunque suelen ser un poco delgadas. Las de alambres suelen arrugar las prendas y se deforman rápidamente. Es bueno siempre contar con algunas que tengan ganchos, ya que son las mejores para polleras. 
Estantes. Acá van remeras y sweaters a la vista. En alguno se puede ubicar canastos y cajas para guardar accesorios.
Zapatero. Lo más común es dejar en la parte inferior un lugar libre destinado al guardado de calzado. Pueden emplearse cajones, módulos sin puertas o simplemente un espacio vacío. También vienen módulos verticales o
torres que se integran al placard.
Bauleras. La parte superior puede destinarse a ubicar bauleras, canastos o cajas que permitan guardar prendas fuera de temporada, ropa de cama o toallas.
Espejos. Contar con un espejo en el lado interior de las puertas –en caso de ser abatibles- es una excelente idea que maximiza la funcionalidad del espacio. En el caso de las puertas corredizas, actualmente es tendencia que estas sean espejadas, lo que al mismo tiempo potencia la sensación de amplitud del ambiente.

#DatoEdisur: ¿Cómo es el lugar donde vivís? Mirá estas claves deco para potenciar tu espacio.

Fuentes: Decoración 2.0, Ideas Mercado Libre, Mundo ClubHouse.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347