Edisur News
Tendencias  ·  2019-10-04 00:00:00

Decorá con plantas: más verde y vida para tus espacios

Son antiestrés y le dan un toque particular a cualquier ambiente. Para disfrutar de esta primavera desde Grupo Edisur te contamos dónde ubicarlas, qué maceta elegir y qué cuidados requieren.

​¿Sabías que decorar con plantas es una de las búsquedas que más se repiten en páginas especializadas en interiorismo? Esta tendencia sigue en alza porque brindarles un poco de verde a los ambientes los renueva por completo, purificando el aire. Además, la sensación de estar en contacto con la naturaleza es sumamenterelajante. ¿Lo mejor? No hace falta gastar una fortuna para conseguirlo. Grupo Edisur te trae en esta nota algunas ideas fáciles de imitar en tu casa o departamento.

Nociones prácticas
- Lo primero que hay que saber al integrar plantas en el interior es con cuánta luz natural contamos y cuál es la temperatura de cada habitación. Sea la planta que se elija, debe recibir luz al menos una vez al día, por lo que cualquier lugar cerca de una ventana es una ubicación ideal.
- El tema del riego es fundamental. Actualmente, las suculentas se han trasformado en tendencia porque son muy decorativas y no requieren demasiado mantenimiento ni agua; sí sol. Los cactus también son una buena opción, aunque hay que tener en cuenta que es muy frecuente que mueran por exceso de agua
(Se recomienda regarlos dos veces por semana en verano y nunca en invierno).
- Las tropicales (Monstera –costilla de Adán-, filodendros, palo de agua, potus, etc.) demandan un poco más: riego regular y mucha luz. Aquí la clave es estar atento al verde de las hojas: si es brillante, entonces está sana para crecer. Cuando las puntas de las hojas se tornan marrones significa que requiere
más agua. Por el contrario, si se ponen amarrillas es un síntoma de sobre hidratación. Si se tiene la posibilidad, sacarlas una vez a la semana al exterior por un rato para que “tomen aire fresco” las revitaliza.

Qué maceta escoger
El recipiente donde se coloca la planta es fundamental porque será determinante para su crecimiento, y también porque termina siendo un elemento más del ambiente. En el mercado hay muchísimas opciones: cerámicas, de cemento , colgantes , de plástico, pallets, con acabados de mimbre o de lata; lisas, con texturas, de colores, con inscripciones y con estampados.
Lo más importante: analizar qué tamaño alcanzarán las plantas y qué riego necesitan. Por ejemplo, las macetas de plástico son muy económicas, pero dificultan la eliminación de agua de riego y suelen recalentarse cuando les da el sol. Las de barro, por el contrario, facilitan este proceso, pero son más frágiles y costosas.
Si escogemos una planta que alcanza los 50 centímetros de altura, lo mejor es una maceta de 30 centímetros de diámetro. Si la planta puede llegar a crecer hasta el metro de altura, la maceta tendrá que tener unos 50 centímetros de diámetro, y para aquellas plantas de dos metros de altura, la maceta deberá superar los 60 centímetros.

Rincones renovados: ideas para poner en práctica
Las suculentas son muy utilizadas ya que tienen raíces superficiales y son fáciles de mantener a lo largo del año. Si querés colocarlas en el interior, lo mejor es ubicarlas cerca de una ventana, para que puedan recibir la luz del sol. En este caso, latas de conserva y frascos de vidrio pueden funcionar como macetas low cost.
Son- junto con las hierbas - perfectas para armar pequeños jardines verticales, que se lucen en los balcones como en pequeños rincones de la casa. Además, muchos crean sus propios “oasis” reuniendo suculentas y cactus en lugares puntuales del hogar, habitualmente en estantes para hacer lucir la variedad y los colores.
En los ambientes sociales –comedores o living- escoger plantas de altura siempre resulta interesante porque se termina ganando una “escultura viviente”, que vuelve al ambiente protagonista, no importa de qué estilo se trate.
Qué decir de los espacios de trabajo en casa . Las plantas aquí cumplen una función relajante, ya que permiten mejorar el ánimo, la concentración y la tolerancia. Apostar por aquellas que desborden y salgan de las macetas,
que cuelguen, de hojas exuberantes es un acierto, para romper el orden visual del ámbito laboral.
Aunque no se lo considera como el primer destino para recibir plantas, el baño definitivamente lo es. Colocar algunas sobre estantes, muebles, el piso o colgantes es una buena decisión para oxigenar y darle un toque de confort. El máximo cuidado que hay que tener es optar sólo por las que sean aptas para soportar la humedad.
En cocinas, lo más funcional es tener las aromáticas , que quedan tan bien en estanterías. En aquellos ambientes que tienen aberturas, las plantas se integran fácilmente ubicándolas cerca de las ventanas o puertas ventanas,
conectando el interior y el exterior sin transiciones.

#DatoEdisur: Hay 9 objetos que no tenés que acumular más en casa. ¿Sabés cuáles son? Ingresá a Tendencias y sacalos del hogar.

Fuentes: Revista Hola, Verdecora, Decoesfera.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347