Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2019-12-17 00:00:00

Decile chau al moho de tus paredes

Este hongo no solo afecta lo estético sino también la salud de los que habitan el hogar. Grupo Edisur te acerca un rápido tutorial para terminar con estas manchas indeseables.

​¿Habrá algo más desagradable que esas manchas negras y verdosas sobre la pared? El moho es un hongo que suele aparecer en exteriores, pero que son muy frecuentes en los interiores por humedad. Y aunque se lo relacione principalmente con una cuestión antiestética, estas manchas pueden causar reacciones alérgicas y problemas respiratorios para los que habitan el hogar.

Grupo Edisur te acerca aquí cómo podés deshacerte del moho y la humedad y recuperar tus paredes.

¿Por qué aparece el moho?
 La humedad producida por quienes viven en la casa: al bañarse, al cocinar, o simplemente al respirar.
 Mala ventilación: ambientes cerrados y con poca iluminación.
 Fugas de agua: especialmente aquellas producidas en las cañerías que van dentro de las paredes.

Cómo sacar el moho
Existen distintos productos y técnicas para limpiar las superficies y deshacerse de los hongos.
 Lavandina. Es un agente muy eficaz como desinfectante y fungicida. Hay que preparar una solución mezclando una parte de agua por una cuarta parte de lavandina y colocarla en un pulverizador. Rociar la zona afectada y esperar hasta que la pared se blanquee. Pasar un cepillo o limpiar con una esponja y enjuagar con agua.
 Bicarbonato de sodio. Mezclar una cucharada de bicarbonato por medio litro de agua y rociar la pared.
Frotar con una esponja hasta remover el hongo.
 Vinagre. Puede ser blanco o de manzana. Simplemente hay que rociar la superficie y dejar actuar por una hora. Después enjuagar. La desventaja es el olor a vinagre que queda en el ambiente hasta que el muro se seque.
 Agua oxigenada. Aplicar sobre la zona y dejar actuar unos 10 minutos. Frotar con una esponja, enjuagar con agua y por último, limpiar con un trapo seco.

Último paso
Tras sacar el moho, hay que pintar la pared. Existen distintas propuestas de pinturas antihumedad para interiores, incluso productos especiales para baños y cocinas –donde mayor humedad se concentra-.
Además, siempre se aconseja mantener iluminados y ventilados los ambientes, como así también la incorporación de deshumidificadores.

#DatoEdisur: ¿Tu casa está preparada para evitar accidentes domésticos? En el Asesor Inmobiliario hay consejos para que hagas de tu hogar un lugar más seguro.

Fuentes: Ideas Mercado Libre, Cleanipedia.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347