Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2022-01-17 10:00:00

¿De qué material tengo que hacer las aberturas de casa?

?¿Chapa, madera, PVC o aluminio? ¿Cierres bipuntos, multipuntos o por embutido? No te marees con preguntas, Grupo Edisur te ayuda a encontrar las respuestas, de la mano de los especialistas de Windplex.

A la hora de elegir aberturas de aluminio para casa, es muy importante tener en cuenta una serie de factores. En esta nota, los expertos de Windplex te ayudan a tomar la mejor decisión.  

Estas recomendaciones forman parte de la charla que la empresa de aberturas de aluminio de Grupo Edisur realizó en la ExpoManantiales.com.ar, la primera feria comercial de inmuebles y servicios 100% digital con toda la propuesta de Manantiales.

¿Cuál es el mejor material para tus aberturas?

En cuanto a los materiales a elegir, Carlos Vega, jefe de Producción de Windplex, aseguró que “las aberturas de chapa, si bien son las más económicas, también son las menos eficientes. Se corroen, se oxidan y no son herméticas. En el caso de la madera, aunque es muy elegido por su estética, requiere mucho mantenimiento, ya que al estar expuesto a la lluvia o al sol, tiende a hincharse y descascararse”.

“Las estructuras de PVC tienen como puntos a favor que no se oxidan ni corroen, y tienen buenas terminaciones. En contra, cuestan hasta un 40% más que las de aluminio. Además, en la mayoría de los casos tienden a decolorarse por la exposición solar”, dijo el especialista.

Por otra parte, “el aluminio requiere poco mantenimiento y son aberturas para toda la vida, ya que no se oxidan ni se corroen. También tiene un buen cierre hermético, mejores terminaciones y buenos herrajes. La única desventaja es que es un material conductor de la temperatura, sin embargo se puede solucionar utilizando la línea RPT (ruptura de puente térmico)”. 

“Estás últimas, al igual que las de PVC, tienen menor consumo energético, comparado con las otras opciones”, cerrado. 
 
Accesorios y herrajes

Por otro lado, Vega se refirió a los accesorios y herrajes que conforman las aberturas de aluminio: “Yo recomiendo focalizarse en los cierres y rodamientos. En cuanto a los primeros, existen bipuntos, multipuntos y cierres laterales de embutidos”.

“Para puertas ventanas, lo recomendable es utilizar una de las dos primeras opciones. Los mismos vienen acompañados por una falla que facilita el uso de la abertura. Estos tipos brindan mejor seguridad, ya que traban en dos o más puntos en el marco. En dormitorios, lo mejor es utilizar cierre por embutidos, ya que permite utilizar cortinas y que las mismas no se levantan con la abertura para que no entre luz”, señaló el jefe de Producción de Windplex.

Luego se refirió a los rodamientos: “Todos vienen con una capacidad máxima en kilos. Entonces, algo a tener en cuenta es que no trabajan al límite, para que funcionen de manera óptima y duren más”.
 
En cualquier caso, antes de tomar alguna de estas decisiones, el especialista recomienda consultar con un carpintero conocedor en el tema, para la opción que mejor se adapte a las necesidades del hogar.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347