Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2020-12-02 20:00:00

Cuándo recurrir a las plateas de fundación para cimentar tu casa

Conocer el lugar donde vamos a edificar es clave a la hora de elegir el tipo de cimiento más adecuado. Steelplex te cuenta las ventajas de este formato y por qué es la técnica que más se adapta al sistema steel frame.

A la hora de construir una casa desde cero, es importante conocer las características del suelo y su composición, para así elegir la mejor opción de cimientos para el tipo de vivienda que se pretende levantar. La fundación es la parte estructural del edificio, encargada de transmitir las cargas al terreno y sustentar las estructuras, garantizando la estabilidad y evitando daños a los materiales.

La platea de fundación es la técnica más utilizada en el sistema de construcción steel framing. Se trata de bases superficiales que pueden utilizarse tanto en viviendas unifamiliares como en edificios. Por eso, Steelplex, la empresa de Grupo Edisur que construye casas con este formato, te cuenta en esta nota cuáles son sus características y beneficios.

Estas plataformas son una solución adecuada en los casos de superficies poco estables. ¿Por qué? Porque actúan como planos rígidos y tienen la propiedad de repartir uniformemente el peso sobre el terreno. ¿Cómo son? Consisten en una losa de hormigón armado apoyada sobre un suelo compactado, reforzada con vigas en el perímetro y debajo de los muros interiores que sirven de apoyo. 

¿En qué situaciones puedo aplicarlas?

El uso de losas de cimentación se recomienda en tres situaciones principalmente:

- Si mi terreno natural no es apto para cimientos convencionales: es arcilloso, cambia de volumen por la humedad, está cercano a las napas de agua, los estratos firmes están demasiado profundos, entre otros.

- Si mi proyecto de edificación es muy pesado, resultando las bases y zapatas de dimensiones demasiado grandes y cercanas entre sí o superan el 50 por ciento de la superficie del edificio sobre el terreno.

- Si mi proyecto de edificación es liviano, como viviendas de una y dos plantas, construcción en seco, steel framing, casas prefabricadas y de madera.

¿Cuáles son las ventajas de usar plateas de fundación?

Estos son algunos beneficios de las plateas de fundación respecto a los cimientos tradicionales:

- Costos: este tipo de fundación es por lo general menos costosa que el resto de los formatos.

- Tiempos: requiere menos tiempo de construcción. El proceso de elaboración completo puede tardar unos cuatro días, desde la preparación hasta el relleno.

- Limpieza: Gracias a que la losa no cuenta con un espacio debajo de ella, se evita que se forme moho y que los roedores o insectos aniden en ella.

- Variedad: Permite más opciones de pisos, como el hormigón alisado o rayado.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347