Edisur News
Novedades  ·  2019-02-22 00:00:00

¬ŅCu√°les son los beneficios de vivir en una casa sustentable?

Además del ahorro energético, mejorar la calidad de vida también forma parte de la propuesta de Housing de Miradores, casas de 1, 2 y 3 dormitorios, ubicadas en Manantiales, en la zona sur de la ciudad.

La construcci√≥n sustentable es aquella que, en su dise√Īo, incluye soluciones constructivas que apunta a reducir el impacto sobre  el medio ambiente, al mismo tiempo que mejora la calidad de vida de las personas.

Esta es la propuesta de Housing de Miradores: funcionar de manera eficiente y responsable con el entorno. ¬ŅC√≥mo lo hace? Grupo Edisur te lo cuenta en esta nota.

 Ahorro energ√©tico

Para disminuir el consumo energético, una de las claves es lograr el aislamiento térmico de las habitaciones. Esto impide que los cambios de temperatura del exterior tengan influencia en el interior de la vivienda, minimizando la necesidad de calefaccionar o ventilar.

En el caso de Housing de Miradores, dos aspectos fundamentales trabajan para el ahorro: los materiales empleados en la estructura, que  disminuyen en un 30% el consumo energ√©tico, en comparaci√≥n con la construcci√≥n tradicional de ladrillo y hormig√≥n; y el uso de doble vidriado herm√©tico en las aberturas.

Uso de energía solar

El uso de la energía del sol para el calentamiento del agua sanitaria, a través de termotanques solares, permite aprovechar esta fuente alternativa y evita que el sistema tradicional se active para lograr su calentamiento. Este equipo sólo lo hará en los casos en que detecte que el agua está fría.

¬ŅCu√°l es el beneficio? Se logra un ahorro del 70%, en comparaci√≥n con los sistemas que emplean gas o energ√≠a el√©ctrica.

 Mejoras en la calidad de vida y el confort

En el caso de Housing de Miradores, el piso radiante permite mejorar la calidad del ambiente y brinda confort humano, ya que la distribución del calor es homogénea y mantiene los pies calientes, mientras que la cabeza se mantiene fresca. Otra de las ventajas del piso radiante es que el ambiente no se reseca y tampoco circula polvo.

¬ŅCu√°l es el ahorro? Se consume un 20% menos de energ√≠a para calefaccionar el ambiente, en comparaci√≥n con el sistema tradicional.

Vida sana

Más allá de la propuesta arquitectónica, los proyectos sustentables también buscan incidir en la calidad de vida, de manera indirecta, por ejemplo, mediante su ubicación en lugares próximos a espacios verdes, que permitan conectar la cotidianidad con el deporte.

En el caso de Housing de Miradores, se encuentra pr√≥xima a El Parque La Ca√Īada, uno de los m√°s grandes de la ciudad, por donde pod√©s salir a caminar o correr. Adem√°s, Manantiales tambi√©n cuenta con su propia Agenda Abierta, con actividades variadas para sumarse, por ejemplo, entrenamiento funcional.

Certificación sustentables

Housing de Miradores obtuvo la certificación Edge, mediante la cual se acredita un ahorro de energía del 60%, más del 50% de energía incorporada a los materiales y 40% de agua. La certificación es emitida por la Corporación Financiera Internacional, dependiente del Banco Mundial y el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (Us Green Building Council).

 ¬ŅTe gustar√≠a conocer como es vivir all√≠? Te esperamos en la casa modelo.

#DatoEdisur: ¬ŅSab√≠as que pod√©s acceder a Housing de Miradores con Plan Mio? La propuesta de financiaci√≥n de Grupo Edisur. Comunic√°te con un asesor comercial llamando al 0810 888 3347.

TODAS LAS CATEGOR√ćAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR M√ĀS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347