Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2017-03-20 00:00:00

¿Construyendo? Aprendé a elegir las aberturas correctas

Existen tantas opciones en cuanto a tipos y materiales que escoger las ventanas y puertas para nuestro hogar no es tarea sencilla. En esta nota te mostramos en qué hay que poner el ojo para no fallar.

¿Por qué son esenciales las aberturas? Porque son las que permiten el ingreso de la luz natural y son las que aíslan la casa del frío, el calor y los ruidos. Lo importante es tener en cuenta que la elección siempre tiene que ser funcional a las necesidades de la vivienda. Por eso, Grupo Edisur te propone un recorrido útil con información vital para escoger las aberturas perfectas para tu hogar. 

Opciones en materiales

De PVC. Son resistentes y aislantes por lo que se han convertido en unas de las preferidas. Esta propiedad permite un ahorro energético cercano al 70%. Su aislación acústica también es destacada potenciándose con los cristales adecuados. Otras ventajas: no se oxidan, no se corroen y no necesitan mantenimientos extraordinarios, sólo limpieza. 

De aluminio. Suele ser costosas pero son casi eternas. Se caracteriza por su resistencia a los efectos climáticos, su liviandad, sus posibilidades de diseño y su escaso costo de mantenimiento. Si se opta por la carpintería de aluminio con tecnología Ruptura de Puente Térmico se consigue reducir la transmisión térmica exterior-interior, evitar la generación de humedad y optimizar la energía y el confort. El material puede ser anonizado o pintado. 

De chapa. Son las más económicas pero no las de mayores beneficios. Su hermeticidad no es la mejor y no son recomendables para lugares de vientos o bajas temperaturas. Suelen deteriorarse con facilidad. 

De madera. Aún siguen siendo elegidas porque otorgan calidez y sofisticación a los ambientes. Su principal desventaja es que demandan bastante mantenimiento para prolongar su vida útil. Los sistemas de cierre y hermeticidad aumentan su funcionalidad. 

Vidrios 
El cristal erróneo será un punto en contra aunque hayamos elegido la mejor carpintería y nos significará a corto o largo plazo gastos extras. Por ejemplo, los laminados suelen escogerse por su seguridad ya que los paneles protegen a las personas de cortes peligrosos. Los float son planos y libres de distorsión y pueden revestirse para evitar el ingreso de calor o frío, pero no son resistentes a los golpes. Los doble vidrio hermético (DVH) impiden el paso de polvo y humedad y son reconocidos por su eficiencia energética y aislación acústica.  

Sellado
Es el momento crucial porque la mayoría de los problemas de filtraciones de agua o pérdida de aislación se producen por defectos en la instalación de la abertura y el sellado. Vienen selladores poliuretánicos, acrílicos y butíricos y de siliconas. 

Otras recomendaciones
Si pensamos en persianas el abanico de posibilidades es más que amplio. Pueden ser clásicas o hasta automáticas. Lo indispensable es que se adapten a las necesidades de aislamiento. 
Las cortinas es otro punto  a tener en cuenta. Se recomienda que se elijan telas livianas, nada de materiales pesados que impidan el paso de la luz natural. 

#DatoEdisur: La construcción de la vivienda es un proceso importante que necesita cumplir con una serie de requerimientos para poder ser llevada a cabo. Mirá cuáles son las claves antes de comenzar.

 Fuente: Espacio Living, Habitamos, Manual de Usuario.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

Agencia de Publicidad Córdoba
edisur_header_edisur@2x
¿Encontraste algo interesante?
¡Llamanos! 0810-888-3347
Solicitá un asesor
¡Contactate ahora! ¡Llamanos! 0810-888-3347